• Regístrate
Estás leyendo: Verificará CEE legitimidad de candidatos perredistas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 09:45 Hoy

Verificará CEE legitimidad de candidatos perredistas

El presidente Mario Garza mencionó que la Comisión sólo tiene que verificar quién es el que tiene la legitimidad de los registros simultáneos, ya que sólo uno es el que será acreditado.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, aclaró que en caso de haber candidatos dobles o del mismo partido a un cargo de elección popular, se seleccionará a aquel que cumpla con los requisitos legales de elegibilidad.

Esto, luego de que militantes del PRD alegaran este domingo que se presentaron registros duplicados de candidatos de su partido debido a que no hubo consenso entre el Comité Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional sobre la postulación de candidatos.

TE RECOMENDAMOS: Piden que estrategia de seguridad no sea mediática

"Si hay registros simultáneos vamos a analizar quién, de quien los presentaron tiene la legitimidad. No pueden ser los dos o los tres o los cuatro, es uno el que es acreditado.

"Nosotros respetamos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) las cuestiones internas, son cuestiones de ellos, nosotros nada más tenemos que verificar de acuerdo a la ley quién es el que tiene ese derecho o revisar los requisitos de elegibilidad", dijo.

Advirtió que la fecha límite para que emitan el acuerdo de candidaturas locales es el 20 de abril, por lo que antes de eso analizarán todas las solicitudes.

"Evidentemente lo vamos a analizar, los consejeros y la Secretaría Ejecutiva, la Comisión Estatal Electoral recibe la solicitud, no porque entre una solicitud quiere decir que tenga ya el registro garantizado, hay que analizar", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.