• Regístrate
Estás leyendo: #Verificado2018: Una supuesta encuesta que da ventaja a Meade es falsa
Comparte esta noticia

#Verificado2018: Una supuesta encuesta que da ventaja a Meade es falsa

El equipo de Verificado 2018 corroboró la veracidad sobre una encuesta supuestamente hecha por The New York Times, que coloca a la cabeza de las preferencias electorales al candidato del PRI.

Publicidad
Publicidad

En Facebook está circulando una encuesta supuestamente realizada por The New York Times, en la cual el candidato del PRI, José Antonio Meade, encabeza las preferencias electorales.

El equipo de Verificado 2018 se dio a la tarea de corroborar la información directamente con el medio y Elías López, director editorial del New York Times en español, afirmó que el diario no realizó la encuesta y que esos resultados son falsos.

TE RECOMENDAMOS: #Verificado2018 va contra la "fake news" en elecciones.

"No es primera vez que alguien usa nuestra marca para difundir noticias falsas. Por eso pedimos que los lectores estén bien atentos y que acudan a nuestra página para corroborar cualquier información", dijo.

La pre.sunta encuesta muestra una "preferencia efectiva" de cuatro candidatos a la presidencia de México: José Antonio Meade, con 42 por ciento; Andrés Manuel López Obrador, con 31 por ciento; Ricardo Anaya, con 18 por ciento; y por último Margarita Zavala, con 9 por ciento.

La imagen falsa, que ha sido compartida mas de mil 500 veces y comentada por unas 300 personas, se encuentra en el perfil de Facebook Yucatán con José Antonio Meade que tiene 4 mil 715 seguidores



Esta información fue publicada originalmente por Verificado.mx

MFOA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.