• Regístrate
Estás leyendo: #Verificado2018: ¿De verdad México creció 50% más de lo previsto, como dice Meade?
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:03 Hoy

#Verificado2018: ¿De verdad México creció 50% más de lo previsto, como dice Meade?

En una entrevista, el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, afirmó que en 2017 el PIB de México creció 50% más de lo previsto, sin embargo ésta es una verdad a medias.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El aspirante del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que al final de 2017, México creció "50 por ciento más de lo que se pensaba a principio de año".

El candidato de la coalición Todos por México dijo una verdad a medias, pues el crecimiento es menor al que cita y, en realidad, fue de 34.6 por ciento por encima de lo pronosticado, corroboró el equipo de Verificado 2018.

TE RECOMENDAMOS: #Verificado2018: Meade no apareció en Gaceta UNAM

La declaración la dio el 21 de marzo en entrevista con Adela Micha y, tras ser consultado, el equipo de campaña de Meade Kuribreña explicó que las cifras a las que se refirió el aspirante presidencial fueron de las calificadoras HR Ratings, Standard and Poor's, Moody's y el Banco de México.

"El precandidato promedia pronósticos para el crecimiento económico de México de distintos bancos y agencias calificadoras, que pronosticaron un crecimiento de 1.4 por ciento. Al final del año (2017), el país creció al 2.1 por ciento. La diferencia es de 0.7, que es el 50 por ciento más del 1.4 por ciento esperado en promedio", explicó el equipo de Meade.

Los datos muestran que HR Ratings proyectó una cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México del 1.85 por ciento; Moody's estimó el crecimiento en 1.4 por ciento; Standard and Poor's, en 1.5 por ciento, y el Banco de México habló de 1.49 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: #Verificado2018: Esposa de AMLO no tiene un Mercedes, ni su hijo un Lamborghini

El promedio de esas proyecciones de crecimiento económico del país no fue 1.4 por ciento, sino en realidad 1.56 por ciento.

Si bien es cierto que el crecimiento del PIB fue más alto de lo previsto a inicios de 2017, como señaló José Antonio Meade, el país no creció 50 por ciento más de lo estimado por los bancos y calificadoras en los primeros meses del año.



Esta información se publicó originalmente en Verificado.mx

ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.