• Regístrate
Estás leyendo: Vergonzoso usar programas sociales con fines electorales: Castell
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:44 Hoy

Vergonzoso usar programas sociales con fines electorales: Castell

Aseguró que no está en contra; sino de que se repartan para mantener el voto de la gente, pues son recursos de todos los mexiquenses y además no son otorgados a quienes lo necesitan.

Publicidad
Publicidad

La utilización de programas sociales con fines electorales son un mal de los partidos políticos para tener como rehenes a los ciudadanos, señaló la candidata independiente Teresa Castell, quien firmó el Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México.

Ello ante el señalamiento que hizo el legislador mexiquense Francisco Vázquez Rodríguez respecto a que con las copias de las credenciales de elector de las personas que están inscritas en programas sociales las afiliaron al PRI sin su autorización, dijo que es vergonzoso que lleven a cabo ese tipo de acciones.

Señaló que no está en contra de los programas; sino de que se repartan para mantener el voto de la gente, pues son recursos de todos los mexiquenses y además no son otorgados a quienes realmente lo necesitan.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos del Edomex firman Pacto por la Primera Infancia

En cuanto al tema de la judicialización del proceso electoral, indicó que mientras no haya castigos a quienes infringen la ley a través de actos reprobables entonces no se le dará la confianza y certidumbre a la ciudadanía sobre la contienda.

De manera que ya sea el IEEM o el Tribunal Electoral del Estado de México o la autoridad que sea debe intervenir en tiempo y forma cuando se cometa cualquier acto contra la transparencia.

Dio a conocer que cuenta con la seguridad que le pidió al gobierno del Estado de México después de que lo solicitó debido al hostigamiento que sufría por personas que la seguían a todas sus actividades y que le tomaban fotos y video. Refirió que al siguiente día de la petición le fue concedida.

TE RECOMENDAMOS: Piden a candidatos sumarse al Pacto por la primera Infancia

Respecto al segundo debate, consideró que el formato debería modernizarse pues ha quedado rezagado y lo que menos hace es interesar a los ciudadanos por verlo, aseguró que solicitó que dieran más tiempo y hubiera tomas abiertas y no solo cerradas, "no es que no lo quieran ver es que es aburrido; hagamos que la gente se involucre y participe en el debate", así mismo resulta solo una exposición de respuestas; sin embargo, se alineará a lo que la autoridad les indique.

Señaló que hasta el momento ha recorrido más de 30 municipios debido a que no cuentan con la estructura suficiente, así como los recursos que tienen los partidos como el PRI o el PAN para acudir a otros lugares, eso lo hace 20 o 30 veces más difícil.

Respecto al Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México expuso que el hecho de que los niños no voten no significa que no deban ser tomados en cuenta pues muchas de las soluciones a la violencia están en la educación y por eso decidió alzar la voz como candidata independiente, como ciudadana.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.