• Regístrate
Estás leyendo: Veré a AMLO en Neza y le diré que no voy a declinar: Zepeda
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:45 Hoy

Veré a AMLO en Neza y le diré que no voy a declinar: Zepeda

El perredista explicó que él y López Obrador estarán "frente a frente", a un kilómetro de distancia en mítines simultáneos.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, afirmó que esperará en el municipio de Nezahualcóyotl al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para decirle que no va a declinar por Delfina Gómez.

"Hoy llega Andrés Manuel allá por Neza y pues ahí voy a estar. Nos lanzó un reto la semana pasada, que nos daba cuatro días en un ultimátum de que nos sumamos a su campaña, que si no iba a haber 2018, (...) y bueno pues si él va hoy a Neza, sería una descortesía que yo no lo esperara (...) Él dijo que va por la respuesta, a las cuatro de la tarde yo estaré en la explanada municipal", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Señaló que en su casa le "enseñaron a respetar a mis mayores, entonces yo estaré ahí esperando".

El viernes pasado, durante un mitin de Delfina Gómez en ese municipio, López Obrador puso como plazo este martes para que el perredista dé una respuesta y acudiría a Neza por ella.

TE RECOMENDAMOS: AMLO parece un bravucón de cantina: Zepeda Hernández

Zepeda, quien fue alcalde de ese municipio, le contestó a López Obrador que aceptaba el reto, "él dice que el martes va a Nezahualcóyotl por la respuesta y eso en mi barrio es: nos vemos a la salida. El martes lo espero porque en mi casa y con mi gente se me respeta", dijo.

El perredista explicó que él y López Obrador estarán "frente a frente", a un kilómetro de distancia en mítines simultáneos. El tabasqueño estará en la colonia Metropolitana y Zepeda en la explanada del ayuntamiento.

Consideró que "después de todo el debate acalorado que estamos, nos hemos conducido en términos respetuosos, defendiendo cada quien su posición y de mi parte no encontrará, ninguna diatriba, denostación o calumnia".

Reiteró que si hubiera una alianza de las izquierdas tendrían un triunfo, pero el líder de Morena, dijo, tuvo dos errores.

"Uno, minimizar a las izquierdas o pretender la sumisión y discutir un proyecto del Estado de México y dos, él se equivocó al no analizar con mucha pulcritud, con mucho detenimiento al equipo que rodea a su candidata que hoy la tiene envuelta en escándalos de una u otra naturaleza", dijo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.