Veracruz necesita apoyo de Federación: Fernando Yunes

El gobernador electo de Veracruz recibirá un estado con muchas complicaciones pero que puede salir adelante, aunque para ello se requiere el apoyo de la federación, dijo el senador Fernando Yunes.

Ciudad de México

El gobernador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes recibirá un estado con muchas complicaciones pero que también puede salir adelante aunque para ello, se requiere el apoyo de la federación, dijo el senador del PAN, Fernando Yunes.

Al preguntarle si el gobernador electo recibe un estado  incendiado, respondió que “recibe un estado con muchas complicaciones pero un estado que también puede salir adelante en condiciones para ver si se mete en orden en lo que le ha faltado a Veracruz, se va requerir del apoyo de la federación para sacarlo adelante.

Luego de las protestas de proveedores en Xalapa, el legislador comentó que la situación es muy grave “hemos hecho un llamado a la Secretaría de Hacienda para que apoye a la situación que está viviendo Veracruz en los próximos días, habrá una reunión con el gobernador electo, el secretario de Hacienda, de Gobernación para tratar de solucionar en base a la instrucción que dio el presidente”.

En entrevista, previa a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez comentó que “la realidad es que es una situación crítica, “pero que estamos seguros se va a sacar adelante con orden sobre todo saneando las finanzas”.