Necesario depurar cuerpos policiacos en Veracruz: Gil

El presidente del Senado dijo que se debe hacer una revisión “muy escrupulosa” de cuál es la condición de penetración del crimen organizado en la policía de esa entidad.
Roberto Gil, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Roberto Gil, presidente de la Mesa Directiva del Senado. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil, dijo que se debe hacer una revisión “muy escrupulosa” de cuál es la condición de penetración del crimen organizado en la policía de Veracruz, pero sobre todo “una solución de fondo” y la depuración de los cuerpos policiacos en dicha entidad.

Luego de que se reveló que los cinco jóvenes levantados por policías estatales el pasado 11 de enero en Tierra Blanca Veracruz, fueron asesinados y sus restos molidos e incinerados, el legislador mencionó que hay testimonios en este momento de quienes presuntamente participaron en estos hechos en el sentido de que la autoría fue de policías estatales.

“Por supuesto que debe haber explicaciones puntuales, debe haber una investigación profunda en el ámbito de la procuración de justicia, un deslinde de responsabilidades una revisión muy escrupulosa de cuál es la condición de penetración del crimen organizado en la policía del estado de Veracruz, pero sobre todo una solución de fondo y la depuración de los cuerpos policiacos en Veracruz”, expresó.

En entrevista, luego de asistir a la entrega del reconocimiento del programa “Médico en tu casa” al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el senador del PAN señaló que de nada sirve únicamente sancionar a quienes cometieron este “atroz crimen” si de cualquier manera otros policías estatales y municipales van a estar coludidos con el hampa o el crimen organizado.

“Si otros van a ser los que lastimen a la sociedad, que lastimen a otros muchachos, en consecuencia, no solo es importante que se deslinden claramente de la responsabilidad y se castiguen a quienes fueron los autores de esto hechos, sino también insistirse en un proceso profundo de depuración de los cuerpos de policía en el estado de Veracruz”, subrayó.