Pagué 12 mil pesos por discurso "plagiado": Zairick

El candidato del PAN y el PRD a la presidencia municipal de Orizaba, Veracruz, explicó que su equipo de campaña compró el discurso de una empresa de comunicación política. 

Ciudad de México

El candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Orizaba, Veracruz, Daniel Zairick, reconoció que compró por doce mil pesos un discurso que ya había recitado Mauricio Macri, presidente de Argentina.

El candidato dijo que su equipo de campaña se puso en contacto con una empresa especializada en comunicación política, de la que compró el discurso por "diez o doce mil pesos, más o menos", reconoció luego de que Azucena Uresti de MILENIO le preguntara cuánto había pagado por él.

TE RECOMENDAMOS: Al comparecer por desafuero, Eva Cadena se dice inocente

El candidato panista-perredista dijo que dará a conocer el nombre de la empresa hasta el final de la campaña.

Daniel Zairick dijo que sintió "pena" cuando se enteró de lo ocurrido, luego de que le hablaran "inmediatamente" para informarle de la situación.

Sin embargo, confirmó que es una persona "honesta" y que continúa en la contienda por la alcaldía de Orizaba.

TE RECOMENDAMOS: Nadie planteó una alianza PAN-PRD para 2018: Anaya

"No voy a buscar enemigos ni peleas sin sentido. No voy a hablar y hablar (...) No voy a cambiar las cosas que sí se hicieron bien", dice Zairick en el video promocional del discurso que, asegura, no fue un plagio, sino el producto que le entregó una compañía de marketing de campañas electorales.





SBG