Fiscalía de Veracruz pide desafuero de ex tesorero de Duarte

De acuerdo con el fiscal Jorge Winckler, el actual diputado federal, Antonio Tarek Abdalá, presuntamente desvió 23 mil mdp por los que podría alcanzar una pena de 15 años de prisión. 

Ciudad de México

La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador priista Antonio Tarek Abdalá para proceder penalmente en su contra por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, además del desvío de más de 23 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Inhabilitan por 10 años a ex tesorero de Javier Duarte 

El fiscal Jorge Winckler acudió a la Cámara de Diputados y dijo que sostuvo que Tarek Abdalá podría alcanzar una pena de al menos 15 años de prisión por los delitos que se le imputan, cometidos durante la gestión del ex gobernador Javier Duarte.

“(Abdalá) deberá responder respecto de cuatro carpetas de investigación ya integradas en su contra por actuar de manera omisa y dolosa en la administración y desvío de fondos estatales y federales hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos”, puntualizó.

Winckler precisó que la mayor parte de los desvíos correspondieron a recursos federales y estatales originalmente destinados a salud, pero jamás fueron aplicados a los programas y “prácticamente se los robaron”.

El fiscal veracruzano instó a los diputados federales de todas las fuerzas políticas a desahogar a la brevedad el juicio de procedencia contra Abdalá, sin proteger a quien se presume delincuente.

“Desde aquí hago un llamado a los diputados federales para que determinen de lado de quién están, de la ciudadanía de sus partidos políticos, si van a proteger la impunidad o van a acercar a los ciudadanos a algo que se llama justicia”, dijo.



OVM