"No veo claro que Córdova sea priista": Ling

Alfredo Ling, dirigente municipal del PAN puso en duda que José Ángel Córdova se haya unido a las filas del PRI luego de que se dejara ver en un evento del partido el pasado sábado.
Alfredo Ling, líder municipal del PAN.
Alfredo Ling, líder municipal del PAN. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Alfredo Ling Altamirano, líder del PAN en el Municipio, aseguró que el PRI tuvo que importar a José Ángel Córdova por falta de "perfiles" y puso en duda que el ex secretario de Salud realmente haya cambiado de ideología, como si fuera una camiseta.

“Yo no veo muy claro que el doctor Córdova sea priista, después de muchos discursos, muchas propuestas que él hizo en su calidad de panista, de acuerdo con la ideología del PAN, de acuerdo con los principios del PAN, ahora de repente en un cambio inesperado, esperados para algunos, pero inesperado para otros, de repente haya cambiado también de ideología”

“No es cambiarse la playera del futbol y ahora juego con el equipo que mejor me paga, no es un asunto deportivo, es un asunto muy serio del cual depende la conducción de las instituciones públicas”, declaró.

En el caso de Acción Nacional, dijo, no les hace falta “importar perfiles”, pues consideró que en su partido sí hay figuras políticas que puedan representar a su partido rumbo a 2015, no como el PRI, que tuvo que atraer a un ex panista.

“Hay suficientes perfiles en el PAN. Seguramente que al PRI le faltaron perfiles y si en el PRI, no hay perfiles suficientes, pues tendrán que recurrir a perfiles externos, como en todo caso, José Ángel”.

Al cuestionársele si José Ángel sería un candidato por la alcaldía de León en el 2015,  ‘a modo’ para Acción Nacional, el líder blanquiazul, contestó que más ‘a modo’ sería que pusieran como candidato al actual Tesorero Municipal, Roberto Pesquera o al regidor Aurelio Martínez.

En otro evento, se le cuestionó al Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, su opinión sobre la asistencia de quien fuera su contrincante por la candidatura del PAN a la gubernatura de Guanajuato en 2012, Córdova Villalobos, a lo que el mandatario estatal evitó contestar.

El dirigente Municipal además informó que Mayra Enríquez Vanderkam, Ricardo Sheffield Padilla, Éctor Jaime Ramírez Barba y Lydia Denisse García Muñoz se registraron, por León, para ser Consejeros Nacionales.