Estado ventila "chismes" por ejecución, señala Mauricio

El alcalde de San Pedro mencionó que el municipio participa con la información compartiéndola con el Estado pero considera incorrecto que se filtre información que no esté confirmada.
 El munícipe habló con el procurador de Justicia estatal, Bernardo González Garza, para protestar por esta filtracione de información.
El munícipe habló con el procurador de Justicia estatal, Bernardo González Garza, para protestar por esta filtracione de información. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

El alcalde Mauricio Fernández Garza calificó a la Agencia Estatal de Investigaciones de "chismosa" por ventilar información que vincula la triple ejecución del Centrito del Valle con el cártel de los Beltrán Leyva, cuando no es información que esté confirmada.

TE RECOMENDAMOS: Desechan venta de droga en triple ejecución en Centrito

Al término de la premiación del deportista del año del municipio en el Auditorio San Pedro, el munícipe habló con el procurador de Justicia estatal, Bernardo González Garza, para protestar por estas filtraciones a los medios de comunicación.

"No te puedo comentar nada, hay una investigación en proceso, me extraña muchísimo que esté saliendo esta información porque no está confirmado nada, al rato le vamos a cambiar el nombre a la Agencia Estatal de Investigaciones a que sea de chismes.

"En primer lugar, no reconozco ninguna información y en segundo lugar, no te puedo compartir nada; hoy le hablé al procurador para decirle que yo creo deben cuidar más el sigilo de las investigaciones y no estar ventilando, (porque) son temas muy delicados, además con muchas implicaciones para cualquier lado que agarre la investigación", indicó molesto Fernández Garza.

La noche del miércoles 3 de mayo, tres hombres fueron ejecutados frente al bar La Única, en el número 101 de la calle Río Amazonas en su cruce con Río Grijalva en pleno Centrito del Valle.

Sin embargo, este lunes se filtró información sobre un vínculo del cártel de los Beltrán Leyva con la triple ejecución de un contador de Sinaloa, un académico y un abogado de la Ciudad de México afuera del bar en pleno corazón comercial de la Colonia Del Valle.

El alcalde de San Pedro indicó que el golpe más fuerte asestado a este cártel de la delincuencia organizada fue la detención de Eleazar Palomo Castillo, alias "El Cochi", presunto líder de los Beltrán Leyva en San Pedro, el pasado 4 de febrero durante un operativo en los límites de Apodaca y Escobedo.

"San Pedro participa con la información y, por supuesto, se la compartimos al Estado, pero no se me hace correcto de ninguna forma de si tienen algún proceso estén ventilando información de una investigación, eso deja mucho que desear del aparato del estado.

"Creo que el golpe más fuerte a los Beltrán fue el arresto de ´El Cochi´ que ustedes lo conocen, fue hace poco, y para nosotros fue romper con la cabeza que teníamos y que teníamos aquí instalado", indicó.

KDSC