• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Kia crecen 7.5% durante marzo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:01 Hoy

Ventas de Kia crecen 7.5% durante marzo

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Kia Motors se encuentra entre las 10 empresas preferidas por los mexicanos.

Publicidad
Publicidad

La firma automotriz Kia Motors México registró un crecimiento de 7.5 por ciento en sus ventas totales durante marzo, al reportar tres mil 381 unidades vendidas, impulsadas por su modelo estrella, la SUV Kia Sportage.

Por noveno mes consecutivo, la SUV Kia Sportage se posicionó como el modelo de la marca más vendido en el país, con un total de 994 unidades vendidas en marzo, seguido por Kia Rio, con 911 unidades; con sólo dos meses en el mercado.

En un comunicado, la empresa informó que desde julio del año pasado, fecha en que la compañía comenzó operaciones en el país, la sudcoreana ha registrado una venta total de 20 mil 658 unidades, colocándola como una de las empresas más aceptadas en el mercado nacional.

Los modelos Kia Forte y Kia Sorento se posicionaron con 651 y 587 unidades vendidas, respectivamente.

Por su parte y a tan sólo dos meses de tener presencia en el mercado nacional y catalogado como uno de los modelos premium de la marca, Kia Optima registró 238 unidades vendidas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Kia Motors se encuentra entre las 10 empresas preferidas por los mexicanos.

Entre los factores que la ubican como una marca líder destacan los siete años de garantía que ofrece y siendo única en la industria que lo ofrece; además se suma el diseño, nivel de equipamiento, seguridad y por último competitividad en precios.

Por su parte, en el top de las distribuidoras, la que destaca es Kia Linda Vista (Monterrey), con 138 unidades vendidas; seguida por Kia Galerías (Guadalajara) con 128; Kia Gonzalitos (Monterrey) con 120 unidades vendidas; mientras que Kia Angelópolis (Puebla) y Kia Valle Oriente (Monterrey) cierran el top 5 de las distribuidoras con mayor número de ventas al registrar 116 y 106 unidades vendidas, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.