Montiel convertirá Secretaría en “ventanilla” de atención

El ex diputado y ahora secretario de Desarrollo Social reveló como realizará las prioridades, la implementación y continuidad a los programas sociales y la cercanía con los habitantes. 
El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso.
El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso. (Foto: Jorge Lopez)

Monterrey

Después de tomar protesta como secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso informó que convertirá a esta dependencia en una “ventanilla” de atención y acercamiento con la ciudadanía.

En entrevista tras recibir el nombramiento, el diputado independiente con licencia reveló como realizará las prioridades, la implementación y continuidad a los programas sociales y la cercanía con los habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban licencia de Montiel Amoroso

“Que se sienta una Secretaría directa, de atención, una ventanilla de atención a las necesidades de los nuevoleoneses, que los pueda atender la Secretaría o que la propia Secretaría los pueda canalizar al resto del Gobierno, seremos sensibles y cercanos a la gente.

"Acercar el gobierno a la comunidad, hacer una Secretaría mucho más actuante, mucho más directa con la comunidad, que se convierta en la verdadera ventanilla de atención”, añadió.

Montiel Amoroso señaló que buscará primeramente enriquecer y fortalecer los programas sociales en los municipios del estado, además del contacto social.

“Vamos a fortalecer los programas sociales que ya existen, darle atención a los grupos vulnerables, a los adultos mayores, a los niños, a las mujeres, a los programas para las personas con discapacidad”, comentó el ahora funcionario estatal.

Sobre su ingreso al Gobierno del Estado, Montiel Amoroso indicó que ya ha tocado trabajado en la Secretaría de Desarrollo Social como subsecretario, por lo que se consideró un amplio conocedor del tema.

Montiel solicitó al Congreso del Estado una licencia indefinida sin goce de sueldo, por lo que podrá desempeñar el cargo libremente.