Ventaja del PRI es foto del momento, señala Pérez Bernal

El líder panista José Alfredo Pérez Bernal, dijo que continuarán trabajando para lograr una buena ventaja sobre el tricolor.
Pérez Bernal expuso que aunque sí podría una mujer representar al partido, esto aún no se define.
Pérez Bernal expuso que aunque sí podría una mujer representar al partido, esto aún no se define. (Foto: Archivo)

Monterrey

Las encuestas que ponen al Partido Acción Nacional en un empate técnico, que tiende a desventaja frente al Revolucionario Institucional, es sólo una foto del momento, destacó José Alfredo Pérez Bernal, líder del albiazul en Nuevo León.

Aunque señaló que los resultados varían en comparación a otras encuestas, la publicada por MILENIO Monterrey indica al Partido que no pueden existir excesos de confianza, sino que se tiene que implementar, ya que sea el tiempo, el trabajo de campaña.

"No se trata de minimizar, pero tampoco maximizar el resultado de una encuesta, porque en algunas podríamos estar arriba, en otras empatados y en otras en ligera desventaja", expresó.

"Sin embargo, es sólo una foto del momento, lo que importa realmente es el trabajo por venir.

"No puede haber ni excesos de confianza, ni el cantar victoria, ni decir que el trabajo se ha hecho porque falta un año para que este proceso se celebre".

Pérez Bernal añadió que los números no benefician directamente a Acción Nacional al no haber llegado el momento de las elecciones, pero que ahí sí se notará una buena ventaja.

"Vamos a seguir trabajando toda el área de oportunidad que sigue habiendo para nosotros para no solamente tomar ventaja, sino tomar una buena ventaja pero de la mano de los ciudadanos.

"Estamos seguros de que hay un hartazgo de lo mal que ha gobernado el actual Gobierno Estatal y que no se ha estado reflejando en los números porque no ha llegado el momento de decidir".

Hoy se publicó que frente a las elecciones de 2015 en Nuevo León, las mujeres encabezan las listas de popularidad para convertirse en las candidatas del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

En una encuesta en viviendas, realizada por el grupo de Consulta Mitofsky, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, se posicionó como la favorita para convertirse en la abanderada del PAN, con un 38.4 por ciento, superando los porcentajes de Mauricio Fernández (14.1) y Felipe de Jesús Cantú (9.6) e incluso superando la indecisión (No sabe/ No contestó) que alcanzó el 18.8 por ciento, mientras el porcentaje que dijo no votaría por ninguno de los mencionados sumó el 19.1 por ciento.

Por el lado priista, la senadora Ivonne Álvarez García se colocó en la primera posición de la encuesta para ser la aspirante a la gubernatura del Estado, obteniendo 26.4 por ciento, cifra con la cual supera a Adrián de la Garza (21.0), Jorge Domene Zambrano (12.2) e Ildefonso Guajardo Villarreal (2.9) y al No sabe/ No contestó, que tuvo un 20.3 por ciento y el ninguno en este caso se quedó con 17.2 por ciento de los resultados.

Sobre el tema de género, Pérez Bernal destacó que aunque sí podría una mujer representar al partido, esto aún no se define.

"Es un reflejo y un sentir de dar la oportunidad de que sean las mujeres las que puedan ocupar cargos de alta relevancia e importancia porque estamos seguro que lo podrían desempeñar muy efectivamente y con una sensibilidad especial".