• Regístrate
Estás leyendo: Ventaja de Martha Erika es de casi 4 puntos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:40 Hoy

Ventaja de Martha Erika es de casi 4 puntos

El corte a las 13:30 horas de este lunes precisa que la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, cuenta con el 38 por ciento de los votos
Publicidad
Publicidad

Al sumar el 97.2 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ventaja de Martha Erika Alonso Hidalgo sobre Miguel Barbosa Huerta casi alcanza los 4 puntos porcentuales.

El corte a las 13:30 horas de este lunes precisa que la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” cuenta con el 38 por ciento de los votos, que equivalen a 949 mil 947 sufragios.

Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” suma en el PREP el 34.1 por ciento, que representa 853 mil 68 votos obtenidos.

En tanto, Enrique Doger Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional tiene 18.4792 por ciento de los votos y Michel Chain Carrillo por el Partido Verde Ecologista de México 5.0954 por ciento.

Durante la reanudación de la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE), la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez informó que todavía no llegan a los órganos transitorios 283 paquetes electorales, por lo que no serán contabilizados en el PREP, pues se habían entregado 7 mil 264 paquetes de 7 mil 547.

Es de recordar que las actas se seguirán registrando en el PREP hasta las 20:00 horas del 2 de julio.

Tras elecciones, siguen incidentes en Puebla

El IEE de Puebla indicó que tras el proceso electoral del 1 de julio, aún se registraron incidentes, como quema de boletas y obstrucción de salida de los funcionarios de casilla.

Específicamente, la secretaria ejecutiva detalló que en Tianguismanalco se reportó que un grupo de personas de la población inconforme con los resultados quemó 12 paquetes electorales de 15 casillas instaladas, los tres restantes se encuentran resguardados por la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

En seguimiento a Santiago Miahuatlán del distrito 24 con cabecera en Tehuacán, la ciudadanía no dejaba salir a los funcionarios de las mesas directivas de casilla y se reportó en su momento falta de seguridad pública, por lo que los integrantes del Consejo Municipal acordaron cerrar el mismo, aproximadamente a las 23 horas del 1 de julio y lo reabrieron a las 3 horas del 2 de julio.

Ante esta situación, se solicitó apoyo de seguridad pública por parte de las oficinas centrales, así fue posible reanudar la sesión permanente y con ello, la recepción de paquetes. En este consejo se esperaba recibir un total de 27 paquetes y se recibieron 22, con la publicación de 20 en el PREP.

En el Consejo Municipal de Tepeojuma, llegaron nueve paquetes de 15, seis están dentro de una escuela aún retenidos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.