Cuestionan que haya salido a la venta El Salto

Diputados locales cuestionaron este miércoles que el gobierno del Estado haya mantenido la venta del fraccionamiento El Salto, en el municipio de Zaragoza.

Monterrey

Diputados locales cuestionaron este miércoles que el Gobierno del Estado haya mantenido la venta del fraccionamiento El Salto, en el municipio de Zaragoza. 

Marcos Mendoza, presidente de la Diputación Permanente, dijo que es un error que al Gobierno se le haya pasado revisar que el terreno continúe en litigio y a su vez se haya publicado para venta.

"Vemos esto como un error, a alguien se le pasó revisar este asunto, entendemos que esto está todavía en litigio, por lo cual no puede el fideicomiso poner en la venta un terreno que todavía está en problemas legalmente, esto sólo ocasionaría que el que depositara o comprara estos terrenos, estaría después en problemas legales, puesto que todavía se reclama la propiedad de esos espacios", apuntó. 

Como recomendación, Mendoza solicitó al Gobierno Estatal revisar en futuras ocasiones el estatus de los terrenos, en caso de que se quiera poner a la venta un predio.

“Si la posición del Gobierno del Estado es ya cancelar esta operación, es lo más conveniente, y para futuras ocasiones revisar dos o tres veces el asunto, para que no haya un error en este sentido, para no traer problemas legales todas las partes, desde el Gobierno del Estado”, destacó.

Además, el legislador panista pidió al Estado transparencia para el resto de las transacciones que se quieran hacer por la venta de terrenos.

Mencionó que se debe consultar a la ciudadanía si es que es necesario vender el patrimonio del Estado y revisar que el precio en que se decidan comercializar los terrenos.

Un estudio jurídico, dijo, podrían ser otros de los requisitos necesarios para verificar las condiciones de venta de los terrenos. 

“El gobernador debe ser cuidadoso de que no haya conflicto de intereses, revisar muy bien porque esta situación sí puede verse como que alguien se puede beneficiar, pero lo más importante es que el gobernador cuide que no exista conflicto de intereses o información privilegiada que pueda ayudar a ciertos compradores”, apuntó.

Por su parte, Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, aunque dijo desconocer el litigio, cuestionó el riesgo de venta de un terreno con problemas legales.

“Sería muy riesgoso vender un inmueble con un litigio de por medio porque sería una compra de mala fe y luego quien compra podría tener problema de que se lo quiten, este tema no lo conocemos y el Ejecutivo sabrá por qué lo publicó”, destacó.