• Regístrate
Estás leyendo: Venganza contra el PT es por no sumarse al 'Pacto por México': Asael Sepúlveda
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:26 Hoy

Venganza contra el PT es por no sumarse al 'Pacto por México': Asael Sepúlveda

El ex candidato a la gubernatura de Nuevo León dijo que marcharán este jueves para exigir mantener su registro, pues agregó que tienen pruebas de ello.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Por no sumarse el Partido del Trabajo (PT) al "Pacto por México", operadores de la Presidencia de la República se propusieron eliminarlo, advirtió Asael Sepúlveda Martínez, ex candidato a la gubernatura, que calificó de una "venganza política".

Afirmó que cuentan con las evidencias que establecen que el PT sigue teniendo existencia.

"Las autoridades electorales indebidamente tienen congeladas las cuentas de nuestro partido a nivel nacional e intentaron lo mismo en el ámbito estatal sin lograrlo", aseguró.

Sepúlveda Martínez explicó que como tienen la razón y pruebas de que aún se le debe respetar el registro, este jueves harán una marcha que partirá de la Plaza del Compositor, ubicada en avenida Constitución y Humboldt, a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), frente a la plaza La Purísima, donde entregarán un manifiesto.

Agregó, entrando en detalles, en respuesta al cuestionamiento de MILENIO Monterrey, que estos escenarios obedecen a que el programa 'Insignia' de Enrique Peña Nieto, que ya lo cerró, derivó en el Pacto con México.

Precisó que se convocó al PRI, el PAN y el PRD, mientras que el PT no se sumó a ese proyecto porque las metas que ahí se planteaban eran muy limitadas, por no atender los grandes problemas nacionales.

"El hecho de que una parte de la izquierda como es el PRD se haya sumado, pero no el PT, les fallaron los cálculos que hicieron en la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación para sacar adelante ese Pacto por México", sentenció Asael Sepúlveda.

Agregó que al negarle al partido su existencia y el seguir participando, es una consigna de afectar a este instituto político por no sumarse a los planes del Presidente de México.

"Con esta medida hay partidos de los llamados antigüitos que sueñan con regresar y fomentar el bipartidismo, y en algunos casos hasta el tripartidismo, que seguramente eso no va a ocurrir", indicó.

El ex candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura explicó que el propósito es regresar a los esquemas del pasado y lograr una "dictadura perfecta".

Por otro lado, el representante ante el INE, Sergio Arellano Balderas, especificó que al Partido del Trabajo se le está aplicando algo como la "ley fuga", o sea, por un lado lo provocan para que se vaya corriendo y poderle disparar por la espalda.

"El Partido del Trabajo", agregó, "tiene todo su derecho a participar y como cualquier partido tener participación, registrar candidatos ante el INE, inclusive hasta cambiarlos, y refrendar la votación que se dice se carece de ella".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.