Pide cancillería a Venezuela aclarar derribo de aeronaves

La subsecretaria Vanessa Rubio contactó a la cancillería venezolana para solicitar la confirmación del derribo y ofreció colaboración para identificar el origen de las aeronaves.
El Padrino López dijo que las naves pudieron haber entrado a Venezuela con fines de narcotráfico.
El Padrino López dijo que las naves pudieron haber entrado a Venezuela con fines de narcotráfico. (Twitter @vladimirpadrino)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que solicitó al gobierno de Venezuela la inmediata confirmación sobre la supuesta inmovilización de dos aeronaves presuntamente con matricula mexicana.  

En un comunicado, la cancillería detalló que la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, estableció contacto con sus contrapartes en la cancillería venezolana para reiterar la solicitud del gobierno mexicano, para el pronto esclarecimiento de este caso.

La subsecretaria ofreció la colaboración de las autoridades mexicanas para la identificación del origen de dichas aeronaves.

La cancillería reiteró la firme voluntad de México para cooperación con otros países en la lucha contra el crimen organizado, basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información.