• Regístrate
Estás leyendo: Venezuela mostró que sí es posible tener un gobierno peor: De la Madrid
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 15:18 Hoy

Venezuela mostró que sí es posible tener un gobierno peor: De la Madrid

El secretario de Turismo dijo que el mayor enemigo de México es la desigualdad y que los grupos que no aprecian beneficios para sí mismos están dispuestos a tomar decisiones que les perjudiquen.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid propuso hacer del sector turístico la palanca para asegurar un desarrollo más equitativo entre las distintas regiones del país, para “no tener zonas hoteleras de primera y comunidades de segunda”.

TE RECOMENDAMOS: PVEM apoyará propuestas de Peña Nieto

De acuerdo con el funcionario, en materia de desarrollo, el problema no es que México crezca a tasas pequeñas sino a tasas desiguales y como ejemplo citó a Querétaro que en los últimos 25 años creció 100% en el PIB per cápita y a Oaxaca, que en el mismo periodo logró crecer apenas 1 por ciento.

“México no tiene que tener ningún otro enemigo más que la pobreza y la desigualdad”, aseguró el priista, tal como aseguró durante su participación en la la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, a pesar de la desigualdad económica y de acceso a las mismas oportunidades, los índices de impunidad y el aumento de la violencia en algunas zonas del país, que provocó incluso que Estados Unidos ampliara su alerta de viajes a zonas turísticas, Enrique de la Madrid aseguró que vivimos en el mejor de los Méxicos posibles.

“Partimos de un México mejor, del mejor México que jamás ha existido (…) somos un México con un sistema democrático como el que nunca habíamos tenido. En 1976 tuvimos un solo candidato a la presidencia; hoy ese México es impensable, somos un México más plural”, destacó.

El funcionario dijo que el reto es propiciar el crecimiento de manera más equitativa y el turismo es una de las actividades productivas que pueden dar mejores resultados porque, dijo, depende poco del exterior, es el tercer generador de divisas y de su actividad se desprenden más de 10.5 millones de empleos directos e indirectos.

“No debiera haber duda cual es el modelo que te permite crecer. Son los estados los que crecen y los que se mantienen aislados no lo hacen”, dijo ante legisladores del PVEM.

El reto es que un mayor número de mexicanos tenga acceso a oportunidades; de lo contrario pueden tomar decisiones que aunque parecen atractivas resulten perjudiciales a largo plazo:

TE RECOMENDAMOS: PVEM alista plenaria con secretarios de Estado

“Lo vimos en Brexit y lo vimos en Estados Unidos, cuando tienes a un grupo y una población que se siente dejada atrás, cuando tienes un grupo muy numeroso que no ve dónde tiene beneficios están dispuestos a tomar decisiones que, en el fondo, les pueden perjudicar. Y tan es así que en Venezuela pensaban que no podía haber perores gobiernos, que no podía haber peores partidos, que no podía haber una situación peor, y lo triste es que descubrieron que sí”, dijo el funcionario.

El senador Carlos Puente Salas reconoció el trabajo en la materia que permitió a México convertiste en el octavo lugar más visitado del mundo y aseguró que respaldarán las decisiones del Gobierno de la República.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.