Protestan venezolanos en glorieta Chapalita

El grupo de venezolanos piden al gobierno mexicano su apoyo para que junto a los países de Latinoamérica soliciten la salida de Nicolás Maduro.
El escenario, la glorieta Chapalita lugar en donde se dieron cita un grupo de venezolanos radicados en Guadalajara
El escenario, la glorieta Chapalita lugar en donde se dieron cita un grupo de venezolanos radicados en Guadalajara (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Niños, jóvenes y adultos venezolanos salieron a las calles de Guadalajara para alzar la voz y apoyar a  la gente de su país, que vive una situación de violencia y  lo que ellos llaman la  represión del presidente Nicolás Maduro.

 

“La necesidad de salir de mi país desde hace mes y medio fue por la persecución que nos tiene el gobierno de Nicolás Maduro a los escritores, a la gente que denunciamos las acciones que está haciendo contra el pueblo en la parte de los derechos humanos, la violación al pueblo en general”, señaló Lhag, escritor venezolano radicado en Guadalajara.

 

El escenario, la glorieta Chapalita lugar en donde se dieron cita un grupo de venezolanos radicados en Guadalajara, gritando, exigiendo un cese a la violencia en su país.

 

“Estamos lejos pero no estamos ausentes, hemos estado manifestándonos cada semana en apoyo a nuestros paisanos que están sufriendo día a día”, señaló Ziraira Acosta, venezolana radicada en Guadalajara.

 

“Si esto sigue así va haber guerra civil por todo lo que está pasando, ya están atacando a inocentes, personas que solo están apoyando a su país las están arrestando, torturando, golpeándolos, para que acepten Maduro, quien es un farsante”, dijo el niño Héctor Miguel.

 

El grupo de venezolanos piden al gobierno mexicano su apoyo para que junto a los países de Latinoamérica soliciten la salida de Maduro ya que aseguran es la continuación del problema social que existía desde el mandato de Hugo Chávez.