Exige comunidad venezolana en NL renuncia de Maduro

Aproximadamente 100 personas protestaron por el gobierno actual de Venezuela y lamentaron el clima de violencia que se vive en su país.
Los manifestantes acudieron a la Plaza Zaragoza, en Monterrey, para pedir la destitución de Maduro.
Los manifestantes acudieron a la Plaza Zaragoza, en Monterrey, para pedir la destitución de Maduro. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Cerca de 100 venezolanos que radican en Nuevo León se reunieron en la Plaza Zaragoza para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Al grito de "Viva Venezuela", los asistentes lamentaron el clima de violencia que se vive en su país, ante las protestas constantes que se han presentado contra el gobierno venezolano.

Los manifestantes portaban banderas, gorras y playeras con los colores de Venezuela, mientras exigían un alto a lo que llamaron "dictadura y represión de Maduro".

Aunque algunas pancartas pedían que se celebren elecciones inmediatas, algunos voceros aseguraban que de realizarse, el resultado sería adverso para la oposición, ya que el gobierno "tiene todo comprado".

Freddy Peroso, uno de los voceros, hizo un llamado a utilizar las redes sociales como medio de divulgación de las protestas, ya que, aseguró, el gobierno venezolano no permite a los medios de aquel país informar lo que en realidad pasa.

"Queremos hacer un llamado a toda la comunidad internacional, que se sume, que se den cuenta lo que está ocurriendo con la dictadura que tiene Nicolás Maduro, la represión, la liberación de los presos políticos que hay en Venezuela.

"Que sepan todo lo que está viviendo Venezuela, ya que en Venezuela los medios de comunicación están siendo reprimidos y no pueden hacer ningún tipo de transmisión de lo que está ocurriendo en las calles, el pueblo está exigiendo comida, medicina, vivienda, seguridad y empleo", dijo uno de los organizadores, originario de Maracaibo, Venezuela.

Otra de las cosas que la comunidad venezolana pidió es la recaudación de medicamentos, con la finalidad de enviarlos a sus familiares y a las personas que los necesitan.

Los asistentes cantaron en repetidas ocasiones el Himno Nacional de Venezuela, y realizaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las protestas.

Luego de más de dos horas de protestas y al canto de "Venezuela oye, Venezuela escucha, todo Monterrey está unida en la lucha" y "Va a caer, va a caer, este gobierno va a caer", la comunidad venezolana se dispersó, asegurando que seguirán manifestándose hasta que el Presidente Nicolás Maduro renuncie a su cargo.