Definen senadores del PRI cómo vender México como 'marca-país'

Al recibir al canciller José Antonio Meade en su reunión plenaria, definieron el decálogo de acciones que impulsarán para que mejore la imagen de México en el mundo y aumenten las visitas.
El canciller José Antonio Meade participó como invitado en la reunión plenaria de los senadores del PRI.
El canciller José Antonio Meade participó como invitado en la reunión plenaria de los senadores del PRI. (Angélica Mercado)

Mérida, Yucatán

El canciller José Antonio Meade y los senadores del PRI acordaron una estrategia para desplegar la imagen de México en el exterior. Según la cual, se trata de un país en paz, con reformas, incluyente y próspero; que ha logrado reducir la violencia, combatir la impunidad y hacer que prevalezca la justicia.

De acuerdo con la senadora Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, durante la reunión plenaria de la bancada priista con el funcionario se presentó el decálogo que define cómo vender a México como “marca-país” y que consiste, precisamente, en que México es una democracia estable.

En ese mismo sentido, el senador Teófilo Torres, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, dijo que es prioritario unificar esfuerzos con el Ejecutivo para dejar claro en el entorno internacional que México está de pie y es un país con reformas que le permitirán ser un actor con responsabilidad global.

Meade Kuribreña se reunió con la plenaria de la bancada priista -encabezada por Emilio Gamboa- en donde se explicó la relación con los demás países y se habló del tema de inmigrantes, así como de la próxima visita del presidente Barak Obama a México.