• Regístrate
Estás leyendo: Venció plazo para retirar propaganda de ex candidata
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:28 Hoy

Venció plazo para retirar propaganda de ex candidata

Únicamente se darán 12 horas más para que la publicidad que promociona a la excandidata Neidy Ivone Gómez sea retirada
Publicidad
Publicidad

Únicamente se darán 12 horas más para que la publicidad que promociona a la excandidata de la coalición Por Hidalgo al Frente, en el distrito de Villas del Álamo, Neidy Ivone Gómez Baños, sea retirada de los espacios públicos y espectaculares, informó la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez.

Esto debido a que a pesar de que el Consejo Distrital de Villas del Álamo emitió una orden para que en 48 horas se retirara esta propaganda, no se ha cumplido, por lo que únicamente se otorgará un periodo de 12 horas más para realizar este retiro antes de que se pudiera ejercer una sanción contra la candidata o hasta del mismo partido.



En ese sentido, de no ser retirado en este nuevo período, se daría vista a la administración municipal para que la autoridad haga el retiro y así se cargue a la cuenta de la excandidata y del mismo partido, ya que se han detectado cerca de 30 bardas y espectaculares que denunció el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mediante oficio al IEEH que aún permanecen en territorio de este distrito.

“A través del Consejo Distrital 17 dio vista a la excandidata para que retiren no únicamente los espectaculares, sino la propaganda que se identificó derivado de un oficio que ingresó Morena, donde se identifican 30 bardas y espectaculares; en ese sentido el consejo distrital da vista y un plazo de 48 para retirarlas”, afirmó.

Al llevar a cabo las diligencias para verificar que se haya cumplido este mandato, apuntó Vázquez Benítez, se ha detectado que no se ha retirado en su totalidad esta propaganda de la excandidata; “el consejo distrital ya giró un oficio con un apercibimiento de 12 horas anoche, no nos han pasado acuse, en él se le dan 12 horas para que retire la propaganda; de no hacerlo, el órgano electoral dará vista a la alcaldía para que sea retirada con cargo a la cuenta de la excandidata y al partido”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.