• Regístrate
Estás leyendo: Venció plazo para candidatura común en Edomex: PRD
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:19 Hoy

Venció plazo para candidatura común en Edomex: PRD

Aunque la oposición ya no puede presentar una candidatura común, el PRD intensificará el diálogo con otros partidos para presentar un sólo candidato, pero bajo figura de coalición. 

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

A partir de enero, PAN y PRD buscarán concretar la coalición electoral para la gubernatura en el Estado de México, luego de que este sábado 24 de diciembre vence el plazo para registrar la figura de candidatura común para aparecer con un sólo logotipo en la boleta electoral para la elección de junio de 2017.

TE RECOMENDAMOS: PRD definirá en enero si va en alianza con PAN por Edomex

La secretaria de Alianzas del PRD, Mary Telma Guajardo, dijo que aún queda la figura de la coalición, cuyo registro vence el próximo 23 de enero, por lo que se intensificarán los acuerdos en los primeros días del año para lograr una alianza electoral que incluya a los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, considerados de izquierda, así como al PAN.

No obstante, el panista Juan Pablo Adame opinó que en caso de que se concrete la coalición debe ser liderada con un candidato panista, pero afirmó que su partido "puede competir solo, porque tiene la capacidad política para alcanzar la mayoría de los votos en el Estado de México".

Consultado por separado, explicó que en todo caso el PAN y el candidato que busque la gubernatura pueden buscar apoyo de la ciudadanía e incluso de militantes de la izquierda para ganar la elección en el Estado de México como ocurrió en los comicios electorales de junio pasado en los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Aguascalientes en los que ganó el panismo sin alianza electoral.

Para el secretario de Acción Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, "políticamente se hace necesaria la alianza electoral con las izquierdas y el PAN para derrotar al PRI".

TE RECOMENDAMOS: Inmoral, alianza PAN-PRD para Edomex en 2017: AMLO

Opinó que la posible candidatura del senador independiente Alejandro Encinas puede llevar al PRD a ganar la elección, a pesar de que el también constituyente no ha manifestado ningún interés por buscar la candidatura al Estado de México.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.