En Guerrero y Michoacán se debe vencer el miedo

El diputado panista Fernando Rodríguez Doval dijo que la única medida extraordinaria que debería analizar el INE es la atracción de los comicios en esos dos estados, para que no sean los ...
Diputado Fernando Rodríguez Doval.
Diputado Fernando Rodríguez Doval. (Tomada de Twitter / @ferdoval)

Ciudad de México

En Michoacán y Guerrero no debe vencer el miedo y la ciudadanía debe participar en las elecciones del próximo año, consideró el diputado federal panista Fernando Rodríguez Doval, al asegurar que son los violentos y los que no creen en la democracia los que desean que no haya participación en las urnas.

Al respaldar la postura del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova, quien señaló que el próximo año se celebrarán elecciones "pase lo que pase", Rodríguez Doval dijo que la única medida extraordinaria que debería analizar el INE es la atracción de la elección en estados como Michoacán y Guerrero, para que no sean los organismos locales quienes las tengan bajo su responsabilidad.

"De ninguna manera debe ganar el miedo, eso es lo que quieren los violentos, eso es lo que quieren los que no creen en la democracia, los que no quieren respetar el Estado de derecho y la única manera de solucionar eso es con una ciudadanía muy participativa y muy activa", resaltó.

Consideró que las condiciones sociales, económicas y de estabilidad política en esos dos estados y en algunos más son muy complicadas.

"Eso no debe ser pretexto para que no haya elecciones. Se debe hacer un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para evitar la intromisión del crimen organizado", afirmó.

Señaló que en este tema debe haber colaboración entre los tres niveles de gobierno y que bajo ningún concepto se puede discutir que no haya elecciones.

"Se tienen que llevar a cabo y en este país no se han suspendido elecciones desde hace más de 100 años y no se puede regresar a esas épocas ningún concepto", concluyó.