A punto de vencer, plazo para registrar candidatura común

Tienen hasta el 23 de enero, pero todavía no hay avances significativos al respecto. Aunque se ha hablado de una unión entre PRD y PAN, ésta no han logrado avanzar.
El voto es libre y secreto.
Podría estrenarse hasta 2018. (Tania Contreras)

Toluca

Menos de 20 días les quedan a los partidos políticos que participan en el proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense, para registrar una posible candidatura común y estrenar la ley que los diputados locales aprobaron hace unos meses.

Para coaligarse tienen hasta el 23 de enero, pero todavía no hay avances significativos al respecto. Aunque se ha hablado mucho de una unión entre PRD y PAN, ésta no han logrado avanzar, ni siquiera se han reunido formalmente quienes tienen el poder de decisión para llegar a un acuerdo.

TE RECOMENDAMOS: Aprueba PRI fase previa para elegir a su candidato

Hasta el momento solo el PRD y PRI han dejado abierta la posibilidad de una coalición en sus acuerdos y convocatorias internas. El resto de partidos no ha emitido las reglas de sus procesos, para lo cual su plazo vence el 22 de enero.

Aunque la candidatura común es la más nueva reforma, no hay señas de estrenarla en esta ocasión sino hasta las elecciones de 2018, por las características de los comicios, consideró el representante del sol azteca en el Instituto Electoral de la entidad (IEEM), Javier Rivera Escalona.

MCLV