• Regístrate
Estás leyendo: Vencen hoy contratos de panorámicos en SP
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:42 Hoy

Vencen hoy contratos de panorámicos en SP

El alcalde Mauricio Fernández mencionó que por su parte ya no renovará contratos y retirará los anuncios para eliminar contaminación visual; Miguel Treviño decidirá si continúan instalándose.
Publicidad
Publicidad

La concesión para publicitar anuncios panorámicos en los puentes de San Pedro venció este jueves 13 de septiembre, y debido a cambios en el reglamento del municipio ya no serán renovados, afirmó el alcalde Mauricio Fernández.

Durante una reunión de transición en la sala del Cabildo, el munícipe dio a conocer que a partir de hoy ya no se renovarán los contratos y se retirarán los anuncios con el fin de eliminar la contaminación visual.

"Yo la realidad he hecho mi mejor esfuerzo por ir limpiando de contaminación visual en este municipio, no es un tema de un día para el otro (...) en muchos casos estamos en juicios con los panorámicos y de hecho estoy ahorita dedicando toda un área nueva para ver si en estos dos meses le podemos dar una avanzada, sobre todo a los grandes espectaculares", comentó. 

Agregó que será decisión de la administración entrante continuar con el proceso de retiro de estos anuncios, ya que la concesión de los 'mupis' vence hasta el siguiente año. 


"Hoy se vencen esos contratos que yo ya no los voy a aprobar, obviamente se los van a presentar a la siguiente administración, al igual que los mupis, pues ya se vence la concesión el año que entra, obviamente los van a tratar de renovar, yo hice lo que a mí me correspondía hacer, Miguel (Treviño de Hoyos, alcalde electo) hará su propio análisis", mencionó.

Finalmente dijo que existen "ofrecimientos muy importantes" y de "grandes participaciones económicas" para el municipio de parte de las firmas que cuentan con las concesiones para conservar esta publicidad. Sin embargo, el alcalde afirmó que no renovarían ningún contrato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.