• Regístrate
Estás leyendo: Vence plazo para informe sobre empresas fantasma
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 06:58 Hoy

Vence plazo para informe sobre empresas fantasma

El diputado del PAN, Jesús de León Tello señaló que el Auditor Armando Plata debe comparecer entre martes o miércoles de la próxima semana. Negó que se trata de un asunto electoral.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Será la próxima semana cuando el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo, comparezca ante la Comisión de Auditoría del Congreso, para informar de los resultados de las empresas "fantasma", con las que el Gobierno Estatal realizó supuestos contratos millonarios.

El diputado Jesús de León Tello del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que deberá ser entre martes o el miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan investigar empresa fantasma ligada a ex secretaria

"El Auditor Superior del Estado tiene que llegar ya con conclusiones, nos tiene que decir a quién van a sancionar y quiénes son los responsables, la próxima semana ya debe tenerlo listo porque los plazos ya se están cumpliendo", expuso.[OBJECT]

En relación al nombramiento de Marco Antonio Dávila Montesinos como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SEINT), expresó que deberá hacer "un corte de caja" y limpiar todo lo relacionado con la secretaría.

Asimismo deberá hacer una revisión de la obra pública que ejecutó la ex titular María Esther Monsiváis Guajardo y hacer ajustes entre el personal.

"Yo creo que tiene que llevar gente de confianza, tiene que poner gente capaz al frente de esta secretaría y que rinda un informe pormenorizado ahora que serán las comparecencias, porque tendrá que venir al Congreso a dar una comparecencia sobre el ejercicio fiscal actual y explicarnos qué fue exactamente lo que sucedió durante este año", dijo.

Negó que se trate de un tema electoral o político el que esté pidiendo la renuncia del secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, o el que se esté exigiendo información sobre la relación de la ex titular de la SEINT y la empresa 'Riviera Álamo'.

"No pueden tapar el sol con un dedo, que el Secretario de Finanzas no haga este tipo de afirmaciones que están totalmente fuera de la realidad, hay irregularidades concretas, esto no tiene nada que ver con el tema político, hay dictámenes en donde no licitaron y hay una confesión que fueron asignaciones directas y que están totalmente al margen de la ley y que tiene que haber responsabilidades", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Aclaran pagos de 'empresas fantasma' de Coahuila

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.