• Regístrate
Estás leyendo: Ven lejana una reunión política entre PRI y Morena
Comparte esta noticia

Ven lejana una reunión política entre PRI y Morena

De acuerdo con Mendoza, se está haciendo un llamado a la reflexión con el periodo de receso decretado en el Congreso desde el martes pasado
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, adelantó que no se reunirá con representantes del gobierno del estado, ni del PRI, para buscar una solución a la parálisis del Congreso local ya que argumentó que no hay voluntad política para el cambio en la Junta de Gobierno. 

De acuerdo con Mendoza, se está haciendo un llamado a la reflexión con el periodo de receso decretado en el Congreso desde el martes pasado y posteriormente el jueves, con lo que se cuenta con el tiempo necesario para alcanzar una determinación entre las fracciones parlamentarias para poder continuar con las sesiones del Poder Legislativo. 

El líder obradorista en Hidalgo rechazó que se vaya a negociar la ley o las cuestiones internas del Congreso a cambio de asuntos preferenciales o de partido, y conminó a la bancada del PRI a respetar la mayoría con que cuenta Morena para que se realice una Junta de Gobierno acorde a la decisión en las urnas. 

Tras encabezar una gira con estructura de su partido en la región Otomí-Tepehua, Mendoza insistió en que no hay ningún Congreso estatal ni en el orden federal en donde el grupo que tiene la minoría lidera los trabajos y somete a la mayoría. 

Afirmó que no puede mantenerse el clima de inestabilidad política en Hidalgo ya que la ciudadanía percibe cómo se están manejando las cosas y acusó que hay un intento de mantener el control desde un solo poder. 

Pidió consultar a la propia gente para conocer el sentido del pueblo donde, dijo, la mayoría le han expresado a Morena que no quieren que el PRI siga decidiendo todos los asuntos de la Cámara ni en diversas instancias. 

Confirmó que seguirán el cauce del documento que ingresaron los diputados locales al Senado, mismo que impulsarán con los canales que tienen en ambas cámaras federales y con la gente del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.