• Regístrate
Estás leyendo: Ven incertidumbre por el Pacto Federal
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:35 Hoy

Ven incertidumbre por el Pacto Federal

Política

La panista Lorena Alfaro, advirtió que hay incertidumbre en varios congresos de estados del país que están preocupados porque se respete el Pacto Federal
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de Guanajuato, la panista Lorena Alfaro García, advirtió que hay incertidumbre en varios congresos de estados del país que están preocupados porque se respete el Pacto Federal, la autonomía de los estados y municipios y que regresen los recursos a las entidades para que sean ejercidos de acuerdo a lo que la Ley de Coordinación Fiscal marca.

“Hay mucha incertidumbre en ese sentido; en la parte social y económica hay también mucha incertidumbre al respecto, en los mercados , el tipo de cambio que se ha estado moviendo, incluso previo a la toma de posesión del nuevo presidente de la República y en ese sentido hay preocupación”.

"En la parte social hay expectativa de que se atenderán los sectores más vulnerables, lo que es correcto; sin embargo, el ¿cómo se hará? es el gran cuestionamiento, porque antes de tomar una decisión ya se está desplegando un gran operativo de encuestas para entregar esos apoyos. Lo que está totalmente fuera de la ley”, enfatizó.

En lo político, la diputada manifestó que hay una relación correcta ya que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha planteado una gran apertura para trabajar conjuntamente y de manera institucional con el próximo gobierno lo que es muy saludable; ya que un gran número de delitos que se cometen en la entidad son de índole federal.

Sin embargo, Alfaro García destacó el desacuerdo de los gobernadores panistas con la implementación de una Guardia Nacional, para fortalecer la seguridad y que seguramente traerá la militarización del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.