• Regístrate
Estás leyendo: Ven un futuro incierto para la operación del Seguro Popular
Comparte esta noticia

Ven un futuro incierto para la operación del Seguro Popular

Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, dio a conocer que no tiene idea de lo que vaya a pasar con esta rama de la Secretaría de Salud federal.
Publicidad
Publicidad

Ante los cambios de funciones que ha anunciado el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la operación de las delegaciones federales en la localidad, el Seguro Popular tiene un futuro incierto, puesto que no les han notificado nada respecto a su futuro a sus trabajadores. 

De visita por la ciudad para echar a andar el programa “Ruta Nacional Deportiva”, Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, dio a conocer que no tiene idea de lo que vaya a pasar con esta rama de la Secretaría de Salud Federal, y defendió que es un programa de los mexicanos, no de un gobierno, un partido o un estado. 

En este sentido, Chemor Ruiz reveló que actualmente el Seguro Popular tiene una afiliación a nivel nacional de 54 millones de mexicanos, mismos que no tienen acceso a ningún otro tipo de servicio. 

“No tengo todavía el conocimiento (de qué es lo que va a pasar con el Seguro Popular), lo que yo sé es lo mismo que usted sabe y que ha salido en los medios. No he tenido yo delante de mí la propuesta de qué es lo que sucederá. Me parece que este es un programa no de un partido político, no de un estado, no de un gobierno, sino de los mexicanos, 54 millones de mexicanos y todos ellos se beneficiaron con Seguro Popular. 

“A mí me parece que eso es lo que hay que rescatar y cuando yo tenga la propuesta de que sucederá, pues con mucho gusto podré comentarla”, declaró a MILENIO Monterrey

Por su parte, Juan Luis González Treviño, director general del Seguro Popular en Nuevo León, explicó que en la entidad hay 1 millón 191 mil 656 afiliados. 

“En Nuevo León tenemos 1 millón 191 mil 656 afiliados. Afortunadamente los trabajos que se han realizado desde el punto de vista de afiliación y de renovación de dirigencia de derechos, ha sido muy bueno, y ha sido una instrucción del doctor Manuel de la O (secretario de Salud de Nuevo León) estar muy pendiente de toda la población que no sea derechohabiente de ningún servicio, para integrarla. 

“Ha habido un incremento (de derechohabientes) esto es muy importante mencionarlo, que se ha incrementado el acceso a la salud en un 130 por ciento en estos últimos dos años”, refirió. 

Por último, adelantó que el número de afiliaciones deberá incrementarse en lo que resta de la administración estatal, sin embargo, están a expensas de las decisiones que se tomen a nivel federal con la futura administración federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.