Velarán trato a animales de La Pastora en caso de traslado

Jaime Carrera Medrano, delegado de Profepa Nuevo León, consideró que un impacto positivo o negativo del traslado de los animales a El Cuchillo dependerá del respeto que le dé la autoridad estatal. 
La inversión mayor la realizará el Estado.
El delegado comentó que hay una afectación en los animales por la fuerte concentración de gente cada 15 días por los partidos en el estadio. (Especial)

Monterrey

Sin querer ahondar mucho en el tema argumentando que es competencia del Estado, Víctor Jaime Carrera Medrano, delegado de Profepa Nuevo León, comentó que estarán pendientes de que se le dé un trato digno a los animales del zoológico La Pastora en caso de que se concrete su traslado a la presa El Cuchillo.

El funcionario federal consideró que un impacto positivo o negativo del traslado de los animales a El Cuchillo dependerá del respeto que le dé la autoridad estatal a las leyes que establecen el trato digno a los animales.

“El zoológico La Pastora es estatal y le corresponde al Gobierno del Estado decidir dónde lo tendrá, ya las condiciones en que se dé, son situaciones futuras en las que podríamos opinar cuando suceda.

“Las autoridades ambientales deben de verificar que todo este tipo de situaciones deben darse bajo las regla del trato digno, de tener todos los cuidados específicos porque hay muchas especies de vida silvestre y eso es lo que verificaríamos en su momento cuando ese proyecto se esté dando.

“Tienen que pedirle permiso a Semarnat y todo lo que pueda darse sería ya en situaciones futuras”, dijo.

El delegado de Profepa reconoció que existe una afectación a los animales estar a un costado del Estadio de los Rayados por la concentración de gente que se da cada 15 días.

Ante tal situación, recordó que la Profepa en conjunto con las demás autoridades crearon una mesa de discusión para proponer a las autoridades competentes se regulara el ruido que se hace en los establecimientos que se encuentran en el perímetro de la Pastora.

“De que hay una afectación la hay, (en Guadalupe) ustedes recordarán que hace poco estuvimos participando en una mesa en la que estuvimos proponiendo que se regulara el ruido en los centros cercanos de albergue de animales y vida silvestre.

“Entonces, por supuesto que hay una afectación en la vecindad y nosotros también estamos trabajando en eso”, concluyó.

Calla sobre desaparecer delegaciones federales

En otro orden de ideas, Víctor Jaime Carrera Medrano evitó contestarle al gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre su propuesta de desaparecer las delegaciones federales al fomentar mucha burocracia y gasto de recursos.

Al respecto, el delegado de la Profepa comentó que esa será una facultad y decisión que deba tomar el Presidente Enrique Peña Nieto.