• Regístrate
Estás leyendo: Vela no es imprescindible; Cuarón está desinformado: Peña
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:42 Hoy

Vela no es imprescindible; Cuarón está desinformado: Peña

El presidente se refirió a ambos mexicanos durante la entrevista que concedió al periodista de Univisión y colaborador de Milenio, León Krauze.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Para el presidente Enrique Peña Nieto, ni el jugador de futbol Carlos Vela es imprescindible en la selección mexicana, ni el director nominado al Oscar, Alfonso Cuarón, está bien informado sobre las reformas aprobadas en 2013.

El presidente se refirió a ambos personajes durante la entrevista que concedió al periodista de Univisión y colaborador de Milenio, León Krauze.

Hacia el final de la entrevista realizada en la residencia oficial de Los Pinos el pasado miércoles, Krauze se refirió a la portada de la revista Time con la leyenda "Saving Mexico" frente a una fotografía de Enrique Peña Nieto.

--¿Usted está salvando a México?, preguntó Krauze.

-- No es la posición, yo estoy queriendo hacer mi mayor contribución como presidente de México ante las políticas públicas que estamos instrumentando... De ninguna manera me asumo como personaje, ni salvador ni redentor de la República, somos todos los mexicanos los que estamos haciendo un esfuerzo.

Si va a salvar a México traiga a Carlos Vela ¿no?", bromeó Krauze con el Presidente en referencia a la decisión del mexicano que juega en España de no aceptar la invitación a la Selección para el Mundial de Brasil.

"De futbol, León... --respondió el Presidente - Primero, no hay imprescindibles. Creo que la aspiración que tenemos los mexicanos y yo como presidente de México es que tengamos una selección nacional que realmente se coordine, se armonice y, sobre todo, lleve muy puesta la camiseta, sude la camiseta, tenga todo el corazón y toda la entrega para poner muy en alto el nombre de México.

"Más que hablar de personalidades del futbol o de jugadores en específico, creo que lo importante es que tengamos una selección que esté bien armonizada, muy comprometida y decidida a poner muy en alto en nombre de México y a jugársela con todo a favor de México".

Krauze también le preguntó al presidente Peña sobre las recientes declaraciones de Alfonso Cuarón -el mexicano nominado al Oscar por mejor dirección- en el sentido de que se estaba "vendiendo a México".

Peña Nieto le dijo que reconoce a Cuarón como un gran cineasta y que espera que gane el Oscar pero consideró que, sobre las reformas, Cuarón no está bien informado.

"Creo que sobre las reformas que se han suscitado en México no han faltado los grupos que en oposición a estas reformas han generado desinformación y de ahí que algunos lleguen a comprar, o con insuficiente información, simplemente no conozcan el alcance y el sentido de las reformas. Las reformas que son reconocidas en el mundo porque saben que la instrumentación de estas reformas permitirán que México crezca económicamente y tenga mejores condiciones sociales", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.