Veda para campañas inicia el 4 de junio, anuncia el INE

El próximo miércoles 3 de junio vence el plazo para que los candidatos a la diputación federal retiren promocionales en los diferentes medios de comunicación.
Hasta el 3 de junio los partidos podrán hacer campaña.
Hasta el 3 de junio los partidos podrán hacer campaña. (Milenio Digital)

Reynosa

El Instituto Nacional Electoral, anunció que a partir del 4 de junio se inicia la veda para los candidatos, toda vez que un día antes, éste próximo 3 de junio, vence el plazo para que los aspirantes a la diputación federal retiren los promocionales que tengan en diferentes medios informativos.

El vocal ejecutivo distrital 02 del lNE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda dijo que lo anterior tiene el objetivo dar cumplimiento a la disposición normativa que indica que del 4 al 7 de junio, solo se podrá ver en la radio y televisión promocionales de la autoridad electoral.

"Es el período que llamamos como veda de los candidatos, no habrá ya ninguna propuesta más de los candidatos, no habrá ya ninguna propuesta más de los partidos, el periodo de campaña vence este 3 de junio, éste es el último día que tienen los partidos y los candidatos para realizar actos de campaña", refirió.

Ochoa Cepeda comentó que las campañas se han desarrollado dentro de los tiempos que está establecido, y exhortó a los diez candidatos por Reynosa, a seguir observando el marco normativo legal de las propuestas y de las plataformas electorales de cada uno.

"