Vecinos reúnen firmas contra desarrollos al sur de la ciudad

Un grupo de habitantes del sur de Monterrey instaló un módulo para recolectar rúbricas en contra de más construcciones, las cuales serán entregadas a la alcaldesa Margarita Arellanes.
Las demandas son hacia el Cabildo de Monterrey para no aprobar más obras.
Las demandas son hacia el Cabildo de Monterrey para no aprobar más obras. (Foto: Especial)

Monterrey

Ante los severos problemas de congestionamiento vial que hay en la zona, ciudadanos iniciaron este viernes el movimiento "Valor Civil" e instalaron un módulo para recolectar firmas contra la autorización de construcciones en el sur de Monterrey.

Luis Olmos Saldaña, presidente de la organización Atentos Monterrey Sur, indicó que este viernes adaptaron un módulo en un centro comercial en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Garza Sada, para recibir firmas de los inconformes.

Hace unos días el Ayuntamiento de Monterrey aprobó un nuevo desarrollo en el sur de Monterrey denominado Estanza.

Ante ello, vecinos se han inconformado y han decidido sumar también las rúbricas para conformar una demanda colectiva en contra del nuevo desarrollo Estanza, de la desarrolladora Carza.

"La demanda es hacia el Cabildo y estaríamos reuniendo las firmas para acompañar la demanda, también estaríamos reuniendo las firmas para llevárselas a la alcaldesa Margarita Arellanes en su momento, para ratificar la queja y molestia de que queremos que no se den más autorizaciones de construcciones en la zona", indicó.

Olmos Saldaña dijo que una importante cantidad de vecinos del sur de Monterrey consideran que el desarrollo Estanza, cercano al río La Silla Los Elizondo, ubicado rumbo a la Carretera Nacional, fue aprobado bajo datos no sustentados.

"Nos parece que no hay fundamento para poder autorizar un desarrollo en esa zona que este bien fundamentado, como es el estudio vial", destacó.

El presidente de Atentos Monterrey Sur dio a conocer que si bien se tuvieron reuniones con Erika Moncayo, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, y con el director del Implanc (Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey), Gabriel Todd, los funcionarios se limitaron a decir que los vecinos tendrían que participar en cambio de normas a los planes de desarrollo de Distrito Tec y del Huajuco, sin dar solución a las peticiones de los vecinos.

Lo que también se busca exigir es primero vialidad antes de que continúen la aprobación de más desarrollos en la zona sur de Monterrey.