Negocian con vecinos por Macroplaza-Valle Oriente

El gobernador señaló que los habitantes de la colonia Independencia que proporcionen sus terrenos serían indemnizados de forma privilegiada.
Vecinos del sector se oponen al proyecto.
Vecinos del sector se oponen al proyecto. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Los mil millones de pesos que costará el proyecto de Metrocable para conectar la Macroplaza con Valle Oriente incluye la compra de los terrenos de los vecinos de la Independencia que serán indemnizados en forma privilegiada, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Arranca ruta a Corea del Sur

Tras un recorrido en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria y la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL en el municipio de Linares, el mandatario estatal informó que existe una comisión tripartita entre el municipio de San Pedro, Monterrey y el Gobierno del Estado para cristalizar el proyecto.

"En esa comisión estamos viendo cuáles serán (las afectaciones), se está haciendo un trabajo de ingeniería, primero, vamos también de forma tripartita, hacer avalúos y platicar con la gente y nadie se sienta agredido, convencerlos, que es más fácil que imponer, es una obra que requiere la zona metropolitana.

"Creo que es justo que el Gobierno y los municipios paguemos en condiciones privilegiadas a las personas que van aportar su terreno, su propiedad para que esta calle se haga, a avalúo comercial, punto, hay dos tipos de avalúos, el avalúo comercial y no sólo el avaluó de construcción", dijo.

Informó que existe una inversión tripartita, donde el municipio de San Pedro pondrá 300 millones de pesos, el municipio de Monterrey, otros 300 millones, y el estado 400 millones de pesos.

"En total la obra está proyectada en una inversión de mil millones de pesos donde están contemplado los costos de la propiedad es que se tengan que comprar", comentó Rodríguez Calderón.

El Metrocable sería similar al que inauguró a finales del año pasado el gobernador Eruviel Ávila en el Estado de México que servirá por lo menos para transportar hasta a 100 mil usuarios diariamente.

KDSC