• Regístrate
Estás leyendo: Vecina de Metepec acusa a Gamboa de amedrentarla
Comparte esta noticia

Vecina de Metepec acusa a Gamboa de amedrentarla

La pobladora de San Gaspar afirmó que, sin pruebas, la candidata de Morena la acusó de “coaccionar el voto” a favor del PRI.
Publicidad
Publicidad

La tarde de hoy martes, la señora Guadalupe Verónica González Gutiérrez, vecina del poblado de San Gaspar Tlahuelilpan, denunció que al medio día la aspirante a la presidencia municipal de Metepec por la coalición "Juntos haremos Historia" -Morena, PT y PES-, Gaby Gamboa Sánchez, acudió a su domicilio particular para "amedrentarla y amenazarla".

González Gutiérrez asegura que la acusó, sin pruebas, de “condicionar el voto y repartir despensas” a favor del partido en el gobierno (PRI).

Según denunció la afectada, fue alrededor del medio día de este martes, cuando la candidata de Morena se presentó en su hogar acompañada de al menos cinco hombres y tres mujeres, para amenazarla, de forma violenta, frente a su madre enferma y su hija de cuatro años.

“La licenciada Gamboa llegó a mi domicilio directamente en una camioneta blanca, con varios chicos y como tres muchachas, a amenazarme, a decirme que me va a meter a la cárcel porque yo ando condicionando el voto y condicionando una despensa”.

Explicó que, al ver esta situación, el estado de salud de su madre se agravó e incluso entró en una crisis nerviosa, por lo que no descartó acudir a las autoridades competentes, entre ellas la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar estos hechos y exigir se sancione conforme a la ley a la candidata de Morena.

“De hecho estaba mi niña de cuatro años y mi mamá, mi madre venía a verme porque se sentía mal y de ver esto empeoró; mi niña se abrió a gritos cuando ella me señalaba y decía que me iba a meter a la cárcel, se abre a gritos y se me pone a llorar mi niña diciendo que no me fuera a la cárcel (...) lo que ahorita más me molesta, es la agresión directa hacia mi familia”.

Tras señalar que su "único pecado" es el no coincidir con la ideología de Morena, la afectada sostuvo que ante la falta de pruebas, la aspirante a presidente municipal de Metepec cae en una serie de irregularidades, las cuales podrían ser consideradas hasta delitos.

“Yo le dije que quería pruebas, y dijo que ella las tenía, que me lo iba a demostrar y que me iba a meter a la cárcel, en cuanto ella me dijo eso yo le respondí que ‘yo quiero pruebas’ y que yo ‘la iba a demandar por difamación’, porque vino directamente a mi domicilio a amenazarme”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.