• Regístrate
Estás leyendo: Ve positivo PRI informar por sectores sobre seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:15 Hoy

Ve positivo PRI informar por sectores sobre seguridad

El coordinador priista, Marco González, reconoció la medida que busca implementar el secretario Bernardo González, ya que generaría una cercanía y mejor comunicación con la población.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PRI en el Congreso Local vio de manera positiva que la Secretaría de Seguridad del Estado y los municipios informen los resultados por sectores poblacionales a través de los jefes policiacos. 

En entrevista para MILENIO Monterrey, Marco González, coordinador de los diputados del PRI, señaló que es de reconocerse esta medida que busca implementar el titular de la corporación policiaca Bernardo González Garza, pues habría una cercanía y mejor comunicación con la población.

“Los legisladores priistas siempre estaremos a favor de acciones que busquen combatir y prevenir conductas delictivas en la Sociedad nuevoleonesa, calificamos de muy buena esta intención de que exista una mayor interrelación entre los policías y la gente y qué mejor que sea mostrando resultados de su sector y las acciones que se están llevando a cabo”, dijo.

González resaltó que es necesaria la coordinación del Estado con los municipios para atacar de manera frontal la creciente ola de inseguridad que azota en la localidad.

El legislador reiteró el apoyo al mando estatal para que sea reforzada la acción de proximidad con la gente y que ellos vean que existen cuerpos policiacos cercanos a la ciudadanía para que se detecten posibles focos rojos en cuanto a violencia o delincuencia organizada.

“Insistimos en darle el apoyo al secretario de Seguridad para que junto con las autoridades municipales implementen estas medidas de acercarse con la gente, crear una empatía con el ciudadano y que incluso sean ellos quienes señalen posibles actitudes irregulares en su sector con la confianza de que serán escuchados y atendidos por los uniformados”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.