• Regístrate
Estás leyendo: Ve PAN contubernio entre Estado y UANL
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 17:53 Hoy

Ve PAN contubernio entre Estado y UANL

Diputados cuestionan relación entre el Gobierno Estatal y la Máxima Casa de Estudios, principalmente por el tema de los funcionarios que cobran en ambas instancias.


Publicidad
Publicidad

Diputados locales cuestionaron este jueves las dobles funciones de tiempo completo que algunos servidores públicos de primer nivel en el Gobierno y en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN; Marco Antonio González Valdez, líder de los diputados del PRI; y Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que funcionarios estatales no deben laborar para dos puestos administrativos de tiempo completo.

El legislador panista atribuyó que el Gobierno del Estado y la UANL permitan que servidores públicos ocupen dos puestos al ser la “caja chica” de la administración estatal.

“Hay un contubernio en el cual están buscando obtener beneficios unos de otros, hay que acordarnos que la Universidad (UANL) puede ser en muchos casos una 'caja chica' del Gobierno del Estado.

“Las obras que la Universidad puede prestar no se licitan, tienen excepciones en la ley, entonces no quiero pensar mal, pero esta relación entre la Universidad y el Gobierno puede ser más allá de provechosa, puede ser sospechosa”, manifestó.

Ante la situación, Salinas Garza indicó que se ve una inacción por parte del rector Rogelio Garza Rivera y del gobernador Jaime Rodríguez al permitir los cobros dobles.

Comentó que de parte del Gobierno Estatal hay un cinismo sin límites al ser un jefe permisivo y que no le importa burlarse de la ciudadanía.

“Creo que la actitud del Gobierno de Jaime (Rodríguez) es una actitud cínica, lo he dicho muchas veces.

“Es cínico decir que tiene familiares en la nómina, es cínico defender a sus secretarios que tienen dobles sueldos, y por el otro lado, decirle a los maestros que no tiene para pagarles, esto me parece vergonzoso”.

Dijo que así como está destruyendo Nuevo León, ahora quiere destruir al país entero al tener otras intenciones.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, afirmó que los funcionarios que "dobletean" también están dañando la imagen de la UANL.

“El tema que me preocupa a es que tiene funcionarios de primer rango que no pueden estar en dos chambas y al tener dos jefes no tiene el gobernador la tranquilidad de que esa persona le dé la atención necesaria a su tarea”, comentó.

El diputado agregó que incluso plantean una modificación a la ley para evitar que los funcionarios cobren doble sueldo de tiempo completo.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, indicó que es preocupante y se ve mal que funcionarios trabajen en dos puestos de tiempo completo, por lo cual demandó congruencia.

“Solicitaría que se decidan por uno y que dediquen 100 por ciento a ese trabajo”, dijo el coordinador de la bancada de MC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.