• Regístrate
Estás leyendo: Ve Mauricio difícil que termine "San Pedro de Pinta"
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:25 Hoy

Ve Mauricio difícil que termine "San Pedro de Pinta"

El alcalde afirmó que el programa, que lleva más de siete años, es único en el país, por lo que ve complicado que la siguiente administración lo cancele.


Publicidad
Publicidad

En el marco del séptimo aniversario de San Pedro de Pinta, el alcalde Mauricio Fernández Garza dijo que ve complicado que la próxima administración termine con el programa que inició él mismo en 2011.

Fernández Garza acudió a los tradicionales domingos en Calzada San Pedro, donde los ciudadanos pudieron disfrutar de su paseo dominical en medio de los festejos por el séptimo aniversario del programa.

Debido al inminente cambio de administración tras su negativa de buscar la reelección con el PAN, Mauricio Fernández dijo que el programa instaurado en San Pedro hace siete años es único en el país, por lo que ve complicado que un nuevo alcalde lo cancele.

TE RECOMENDAMOS: Tiene alcalde "extraordinaria imagen" de fiscal general

"Lo veo difícil que haya una administración que pudiera parar esta actividad, no son proyectos de administración, yo creo que este proyecto llegó para quedarse, veo difícil que alguien tuviera la imprudencia de pensar en pararlo", dijo.

Como cada domingo, los sampetrinos acudieron a la Calzada San Pedro a pasear y disfrutar de las múltiples actividades que organiza el municipio por medio de la Secretaría de Cultura.

Al arribar a los alrededores del área designada para San Pedro de Pinta, rápidamente se puede observar el ambiente familiar del lugar, donde padres, madres, hijos, hermanos y mascotas recorren el paseo.

TE RECOMENDAMOS: Abren a medias puente de Morones y Jiménez

Desde clases de zumba para los más grandes y actividades interactivas para los más pequeños, los sampetrinos acudieron este domingo a recorrer la Calzada del Valle, desde el monumento a Italia hasta la avenida Humberto Lobo.

"Vengo todos los domingos con mi hija, tiene cinco años y le gusta mucho jugar con las burbujas que tienen en los puestos, le gusta venir a ver a todos los perritos que trae la gente, nos gusta mucho a los dos venir", dijo Manuel, un sampetrino de 28 años.

De acuerdo a Mauricio Fernández, cada domingo acuden a San Pedro de Pinta alrededor de 10 mil personas, algo que no genera ningún otro proyecto en México.

"Yo tenía cifras ya de más de 10 mil, es una barbaridad de gente la que acude a este programa, estamos muy contentos porque es el primer proyecto de la zona metropolitana así, yo la verdad no conozco otro proyecto en México que tenga un concepto tan aterrizado como un San Pedro de Pinta, y un rescate de espacios públicos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.