• Regístrate
Estás leyendo: Vázquez Mota firma pacto de movilidad y ofrece tarjeta única de transporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:43 Hoy

Vázquez Mota firma pacto de movilidad y ofrece tarjeta única de transporte

Además de que el sistema del servicio colectivo Metro conecte a la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se edifica en terrenos del ex lago de Texcoco.

Publicidad
Publicidad

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a crear 7 nuevas líneas del Mexibús, 2 más del Tren Suburbano e igual número del Tren Ligero, además de que el sistema del servicio colectivo Metro conecte a la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se edifica en terrenos del ex lago de Texcoco.

La abanderada firmó hoy en Cuautitlán Izcalli el pacto de movilidad "Yo me Muevo Estado de México", igual que Óscar Ruiz, del Instituto Mexicano para la Competitividad; Angélica Vega, de World Resources Institute México; Moisés Alcalde, de Tláloc y Mario Quintanilla, del Instituto de Políticas para el Desarrollo y el Transporte.

TE RECOMENDAMOS: Casi un hecho alianza PT y Morena en 2018: AMLO

Vázquez Mota, quien estuvo acompañada por José Luis Luege Tamargo, ex director de Conagua y dirigentes panistas de la citada localidad, aseguró que su gobierno contempla también apoyar al sector transportista para renovar la infraestructura correspondiente y crear 6 centros de transferencia modal, con una visión que incluya a las personas con discapacidad.

"Lo que pretendemos es que los mexiquenses dejemos de ser migrantes en nuestro propio estado. Los primeros 100 días de mi gobierno serán seguridad, seguridad y seguridad", dijo, y señaló que en todo este diseño de movilidad se está incluyendo no solo a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, sino a bicitaxis y mototaxis que, como ejemplo, en Chimalhuacán son una cantidad impresionante y una forma de ganarse la vida.

Expresó que lo que se busca es que las personas puedan desplazarse ahorrando tiempo, costos y procurando el medio ambiente, además de viaje en forma cómoda y, sobre todo, segura, y todo esto se puede lograr mediante una red debidamente estructura de transporte.

Destacó que ello es necesario porque en los últimos 10 años, el parque vehicular en la entidad se ha incrementado en 300 por ciento y no se han creado ni nuevas avenidas, ni calles en la misma proporción y, por el contrario eliminan carriles, como sucedió con el Mexibús, dejando menos espacio para la circulación.

"Son 5 millones de autos y la gente se pasa 5 años de su vida transportándose", remarcó, agregando que todo esto es producto del desorden y la corrupción.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué significa la declinación del PT a 9 días de la elección?

En la misma forma, Josefina Vázquez anticipó que su administración trabajará de la mano con las diversas empresas prestadoras del servicio de transporte público concesionado para establecer un sistema de pago único para todas las modalidades de transporte, esto mediante una tarjeta que, en el caso de estudiantes, jefas de familia, personas de la tercera edad o con discapacidad, será gratuita.

La abanderada llamó a los ciudadanos a votar el próximo 4 de junio, "pero no por el PRI, que representa el pasado y menos por Morena, que significa el antepasado y donde su candidata no sabe gobernar, sino por el futuro, que es Acción Nacional".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.