• Regístrate
Estás leyendo: Vázquez Mota y Cecilia Soto se suman a equipo de Anaya
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:37 Hoy

Vázquez Mota y Cecilia Soto se suman a equipo de Anaya

El candidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, aseguró que contará con un equipo de campaña paritario en número de integrantes y niveles de responsabilidad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las ex candidatas a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota y Cecilia Soto González se sumaron al equipo de campaña de Ricardo Anaya Cortés, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué piensan de las mujeres los candidatos presidenciales?

Anaya Cortés dijo que ambas son personas capaces, competentes, comprometidas y con una trayectoria política destacada, dijo Anaya Cortés, aunque no precisó la función que ejercerán al interior del equipo.

Luego de una reunión privada con diversas asociaciones civiles en el Encuentro Por La Educación, el ex líder panista aseguró que su equipo de campaña será paritario en el número de integrantes y en los niveles de responsabilidad.

“Cuando nosotros anunciamos el equipo de campaña van a ver ustedes un equipo paritario, es decir, igualmente integrado por mujeres y por hombres porque yo estoy absolutamente convencido de que somos un país mejor cuando decidimos juntos hombres y mujeres. Cuando complementamos nuestras capacidades, nuestra sensibilidad de tal forma que así será”, dijo el panista.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ricardo Anaya dijo que la figura de la mujer en los procesos electorales es “importantísima” y reconoció que aunque la legislación ha avanzado todavía hay mucho que hacer para lograr una plena integración en la toma de decisiones.

“Todavía hay mucho tramo que recorrer. Seremos un mejor país en la medida en la que tengamos igual número de mujeres y de hombres, no solamente en posiciones de gobierno sino en posiciones de verdadero espacio de decisión”, aseguró.

En 2012, la empresaria Josefina Vázquez Mota se convirtió en la primera candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional.

En 1994, Cecilia Soto González fue candidata a la Presidencia por el Partido del Trabajo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.