“Estamos varados por intereses políticos”

Guadalupe Rodríguez, diputado del PT, admitió que los intereses de los legisladores han dejado "parados" los análisis de leyes.

Monterrey

Las negociaciones, los intereses políticos y los compromisos quedaron al descubierto este miércoles momentos antes de que se reventara el periodo extraordinario en el Congreso local.

Abiertamente, el diputado del PT, Guadalupe Rodríguez, admitió que los intereses de los legisladores han dejado "parados" los análisis de leyes.

"Estamos varados por los prejuicios, estamos varados por los intereses políticos de los grupos, aquí no había malicia, de parte de nosotros (PT), nosotros veníamos a legislar cosas que necesita el Estado, cosas que están rezagadas.

"Son 32 temas que se van al limbo legal porque algunas personas pensaron que las cuentas les salieron mal y porque creyeron que estaban haciendo una negociación ventajosa al introducir el tema de Derecho a la Vida y luego echaron reversa porque contrapusieron el Derecho a la Vida por el tema de las cuentas públicas, en su mente y pensamiento", dijo.

Por su parte, José Isabel Meza Elizondo, coordinador de la bancada de Nueva Alianza, aseguró que hubo un compromiso de parte del equipo de gobernador electo para dar prioridad a temas de educación en la próxima legislatura.

"Únicamente nos solicitó que ellos estaban en pro y a favor de encontrar las herramientas necesarias para mejorar los aspectos de educación, salud, y que bueno, posteriormente podríamos estar hablando de estos temas en los que pudiéramos aportar y construir entre todos lo que Nuevo León necesita", apuntó.