Peña Nieto anuncia apoyo a pescadores por veda

El Presidente anunció cuatro medidas para la protección de la vaquita marina, que incluyen una veda de pesca por dos años.
El Presidente encabezó el evento ‘Por la protección de nuestros ecosistemas marinos y recursos naturales’.
El Presidente encabezó el evento ‘Por la protección de nuestros ecosistemas marinos y recursos naturales’. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro medidas para la protección de la vaquita marina que solo vive en nuestro país, en el Alto Golfo de California, que incluyen una veda de pesca por dos años.

El jefe del Ejecutivo detalló que se crea un programa de compensación a permisionarios, pescadores y cadena productiva relacionada con las pesquerías suspendidas.

Al encabezar el evento denominado ‘Por la protección de nuestros ecosistemas marinos y recursos naturales’, el mandatario destacó el compromiso que tiene el gobierno de la República con la conservación del medio ambiente.

“Somos un gobierno verde y no lo digo por el carácter partidario que esto podría suponer, me refiero por el carácter de las políticas públicas en el ámbito ambiental que hemos asumido”, dijo.

Las cuatro medidas que se aplicarán son:

-Ampliar el polígono de protección del área del refugio de la Vaquita Marina, su cuidado estará a cargo de la Marina Armada.

- Se suspenden las actividades de pesca, que atenten con la Vaquita Marina, por dos años con el apoyo de los pescadores de la región.

- Reforzamiento de la inspección y vigilancia en la región.

-Fomento de nuevas formas de pesca, más amigables, sustentables y que respeten el entorno ambiental.