• Regístrate
Estás leyendo: Vandalizan oficina de candidato frentista a la alcaldía de Coacalco
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:41 Hoy

Vandalizan oficina de candidato frentista a la alcaldía de Coacalco

Además de los destrozos, robaron equipo, balearon el lugar y golpearon a uno de sus activistas.
Publicidad
Publicidad

Una de las oficinas de campaña baleada y tres computadoras portátiles robadas y un joven golpeado, fue el resultado de un ataque perpetrado el sábado pasado en perjuicio del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de la coalición “Por México al Frente” -PAN-PRD-MC-, Agustín Barrera Soriano.

Entrevistado por Milenio Estado de México, el abanderado municipal explicó que el taque ocurrió el sábado pasado por la tarde en una pequeña oficina ubicada en la avenida Presidentes en la unidad habitación al Potrero La Laguna, en donde un grupo de sujetos armados irrumpió y golpeó a uno de sus colaboradores de nombre Yeder Ruiz, quien se encontraba solo y estaba a punto de salir del inmueble.

Dijo que después de golpearlo y robarle su celular, los agresores lo encerraron en el sanitario y se dedicaron a destruir todas las cosas que se encontraban en el interior de la oficina:

La Escalada
“Hicieron un desastre, rompieron propaganda, balearon la habitación y huyeron del lugar llevándose tres computadoras portátiles”.

Consultado sobre si ya se presentó una denuncia por los hechos, mencionó que se valora con su área jurídica.

Mencionó que durante el tiempo que lleva en campaña ya en dos ocasiones él y su equipo han sufrido provocaciones por parte de los militantes y simpatizantes del PRI, por lo que hizo un exhorto a todos los actores políticos a calmar sus ánimos, a serenarse y ser prudentes, pues se trata de una campaña política para renovar a las autoridades, no de una guerra.

Al respecto, aclaró que aunque ya ha sufrido amenazas y actos de intimidación, también en dos ocasiones, en las que personas desconocidas le cortaron cartucho a su abogado cuando visitaron la junta distrital, y en otra ocasión cuando realizaba un recorrido y se acercaron dos individuos y le arrebataron su celular a uno de sus correligionarios, al que también le cortaron cartucho.


Expuso que los dos actos de provocación que han padecido, el primero se suscitó en la unidad Potrero La Laguna, donde el ex regidor priista, Israel Colín con un grupo como de 40 personas se colocaron en la retaguardia de su contingente gritando porras a favor de Gabriel Vázquez Domínguez, candidato del PRI, por lo que los invitó a retirarse, cosa que no hicieron, por lo que él determinó alejarse del lugar con sus simpatizantes.

El segundo hecho de provocación, manifestó, fue en Villa de las Flores, donde el hermano del abanderado del partido tricolor, Iván Vázquez, hizo lo mismo.

Lamentó que en la actual campaña el ambiente esté enrarecido, por lo que insistió en hacer un llamado a todos los candidatos y a sus equipos a no exasperar los ánimos y a concluir la campaña con civilidad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.