• Regístrate
Estás leyendo: Van tres candidatos que piden custodia policial
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 17:24 Hoy

Van tres candidatos que piden custodia policial

Política

Reveló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien señaló que las peticiones se están sometiendo a un análisis.
Publicidad
Publicidad

Suman tres los candidatos que ha solicitado protección para sus respectivas campañas, confirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien señaló que las peticiones se están sometiendo a un análisis.

"Tenemos algunos acercamientos en donde nos están señalando la inquietud o la idea de solicitar esta protección, tenemos a la fecha conmigo documentos tres candidatos que me están solicitando seguridad, ya pasaron esta etapa, la han solicitado a través del Instituto Estatal Electoral, estaremos analizando conforme al protocolo y la", dijo el funcionario estatal.

Dijo que no daría a conocer quiénes son estos candidatos hasta que se haya formalizado el proceso de petición, la cual fue hecha en los tres casos, luego del homicidio del candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, cuyo tema, expuso no se debe politizar.

Rodríguez Junquera asistió a la reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación Guanajuato, con el jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Alejandro Chanes, el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Torres, así como representantes de los tres niveles de gobierno, así como empresarios y comerciantes salmantinos, con quienes se establecieron acuerdos y se midieron resultados del trabajo de operatividad que se está desplegando en Salamanca.

Alejandro Chanes dijo que en Guanajuato ha incrementado el tema de la delincuencia, mientras que el titular de la Gendarmería Nacional Benjamín Grajeda expuso que más allá de la operatividad para detener el robo de hidrocarburo, la línea de investigación debe apuntar hacia el mercando final que se beneficia con esta incidencia.

"Se ha venido atendiendo desde el robo en ductos y el transporte en hidrocarburo ilegalmente extraído, las líneas de investigación seguirán buscando el mercado final de este combustible hacia aquellos lugares donde se hace la compra ilícita, tenemos que atacar el mercado", dijo.

A diferencia de Gobierno del Estado, se mencionó que Petróleos Mexicanos (Pemex) a nivel central, colabora con las acciones emprendidas para evitar el robo.

El titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Torres lamentó la situación violencia en el estado y explicó cómo es que se pretende desplegar el operativo Escudo Titán para combatir el problema de huachicol.

"Ir por blancos prioritarios que tengan órdenes de aprehensión, que estén judicializados, cómo van las carpetas de investigación en cuanto a homicidios para poder cruzar información con la Procuraduría General de la República (PGR), y ya una vez que estemos en operativo generar espacios de contención para que aquellos que quieran sustituir a los presuntos criminales que se estén llevado a proceso, no puedan", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.