• Regístrate
Estás leyendo: Van por 'muerte civil' de funcionarios corruptos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:38 Hoy

Van por 'muerte civil' de funcionarios corruptos

Los candidatos Esther Quintana Salinas e Isidro López Villarreal, de la coalición "México al Frente", señalaron la creación de un registro público para sancionar actos ilícitos e inhabilitarlos.

Publicidad
Publicidad

Combatir la corrupción desde el Senado de la República y la Cámara de Diputados fue el compromiso que hicieron Esther Quintana Salinas, Candidata a Senadora por Coahuila e Isidro López Villarreal, candidato a Diputado Federal por el Distrito IV, de la coalición “Mexico al Frente” que encabeza el Partido Acción Nacional.

Al señalar que los ciudadanos “estamos hasta la madre de la corrupción”, Quintana Salinas, destacó que una de las propuestas de los candidatos de “Mexico al Frente”, es la muerte civil a funcionarios públicos que incurran en un acto de corrupción.

Señaló que en la plataforma de propuestas de campaña, de esta Coalición, se contempla la eliminación de la prescripción de delitos como peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, para que puedan ser investigados y sancionados, sin importar el tiempo que haya transcurrido desde el momento en que se cometió.

“También estamos proponiendo la muerte civil para cualquier funcionario público corrupto, que disponga de dinero público, muerte civil significa inhabilitarlo de por vida para ocupar un cargo público”, explicó. [OBJECT]

“Palabra que si llego al Senado va a ser una de mis prioridades, porque México tiene que cambiar, porque ya estamos hartos de tanta corrupción y tanta ratería”, expresó.

Comentó que de obtener el triunfo también se estará promoviendo la creación de un registro público de funcionarios y empresarios inhabilitados y sancionados por actos de corrupción.

Además de la creación de una Comisión Ciudadana para que investigue estos actos.

López Villarreal, indicó que otros de los compromisos son trabajar para que Saltillo y Coahuila puedan obtener mayores recursos, así como generar leyes que puedan transformar la vida de los ciudadanos.

Consideró que para combatir la corrupción es necesario apoyarse en herramientas tecnológicas, principalmente con la implementación de sistemas computacionales que informen en qué se están gastando los recursos y detecten irregularidades en los costos de los productos y servicios.

De igual manera indicó que se requiere de erradicar al crimen organizado de la sociedad, lo que no se logra con una guerra, sino con la generación de oportunidades para los ciudadanos y transparentando el uso de los recursos.

Ambos se comprometieron a realizar campañas austeras, de respeto, de propuestas, escuchando la ciudadanía, “de estatura y categoría” honrando a los electores.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.