• Regístrate
Estás leyendo: Van por modificaciones a la Ley de Pavimentos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:23 Hoy

Van por modificaciones a la Ley de Pavimentos

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, indicó que la ley no les permite a los municipios repavimentar, por lo que buscarán dar vuelta a la ley federal.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Ante la prohibición de que los municipios no pueden repavimentar, como viene en la Ley de Pavimentos, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, informó que revisarán su contenido con las autoridades estatales y federales para poder modificarla.

Al término de la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno Estatal y de los alcaldes del área metropolitana, el edil de San Pedro dijo que el no poder aplicar la ley es un serio problema, ya que no permite a los municipios actuar como debieran.

Por ello, agregó, se pretende aplicar una enmienda en la Ley de Pavimentos a través de una
reunión con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, que encabeza Humberto Torres, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Tenemos un serio problema en la Ley de Pavimentos, hay cosas que no puedo creer de cómo leyes que sacan los diputados no tienen idea de las babosadas que hacen, que en la Ley de Pavimentos básicamente está prohibido que los municipios repavimentemos.

"Tienes que irte a la base, a la sub base, a todo, lo cual te eleva como 100 veces el costo. Entonces vamos a hacer una reunión y vamos a convocar a gente de México con la SCT, con Humberto, para ver cómo le podemos dar la vuelta a la ley federal para que nos permitan pavimentar", dijo.

Fernández Garza señaló que esta situación es un obstáculo para los municipios metropolitanos que no les permite pavimentar como se debiera, por lo que afecta las vialidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.