• Regístrate
Estás leyendo: Van por elección segura; descartan riesgos en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:37 Hoy

Van por elección segura; descartan riesgos en NL

Manuel González, gobernador interino, dijo que en el estado no pasa lo que en el centro y sur del país.

Publicidad
Publicidad

Autoridades electorales, judiciales, estatales federales y militares acordaron sumar esfuerzos y estar preparados para tener una elección segura en Nuevo León, en donde descartan riesgos.

TE RECOMENDAMOS: Caintra: México debe seguir como una economía abierta

En la séptima reunión de Coordinación Operativa en Seguridad, en Palacio de Gobierno, el gobernador Manuel González Flores indicó que se busca ratificar el acuerdo signado en la Ciudad de México para contribuir a nivel local con las autoridades electorales y dar el apoyo que se requiera de seguridad y organización en los comicios electorales.

Dijo que se pretende que la elección de 2018 se desarrolle en paz.

"No se vive en Nuevo León lo que se vive en otros estados, sobre todo en el centro y sur del país... no obstante, las autoridades electorales estaremos al pendiente y con mucho cuidado del avanzar político de estos municipios del norte y en cualquiera del estado. (...) no, no, vemos por ahora riesgos pero estaremos al pendiente", dijo.

Entre los acuerdos tomados esta convocar a una reunión para coordinarse con Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí, que comprenden la segunda jurisdicción de la Sala Regional Federal Electoral en Monterrey, cuyos casos originados en esas entidades podrían desahogarse aquí.

No hay focos rojos en NL: CEE

La Comisión Estatal Electoral aseguró no detectar -por ahora- "focos rojos" en el próximo proceso electoral en Nuevo León.

Tras una reunión a puerta cerrada en materia de seguridad, en Palacio de Gobierno, Mario Alberto Garza, comisionado presidente de la CEE, afirmó que el ambiente en el estado está totalmente propicio para realizar, hasta hoy, elecciones libres y competitivas.

"En todos estos procedimientos y despliegues que tenemos ahorita operativamente, a lo largo de las 51 comisiones electorales en Nuevo León, afortunadamente no hemos detectado ni tenemos reporte de ningún incidente susceptible de poner en riesgo el proceso electoral o que exista algo irregular o anormal en esta fase del proceso.

"Vendrá la campaña electoral y falta un mes para que empiecen los debates y para ello hemos recurrido de manera republicana la colaboración de las fuerzas policiales para un resguardo disuasivo, como se ha venido haciendo a lo largo de las últimas elecciones, en el estado de Nuevo León con presencia policial eminentemente preventiva, dado que no tenemos ningún foco rojo en el estado, por el momento", dijo.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.