• Regístrate
Estás leyendo: Van ex candidatos por nulidad de la elección de Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:07 Hoy

Van ex candidatos por nulidad de la elección de Monterrey

Patricio Zambrano, Adalberto Madero y Pedro Alejo, "Fufito".

Los ex candidatos argumentan desaparición de paquetes electorales y de actas, traslado de material sin resguardo de funcionarios de casilla o actas ilegibles.
Publicidad
Publicidad

Ex candidatos a la alcaldía de Monterrey buscarán anular la elección debido a irregularidades en el proceso. 

Patricio Zambrano, de la coalición Juntos Haremos Historia; Adalberto Madero, del Partido Verde, y el independiente Pedro Alejo Rodríguez, Fufito, coincidieron en que hay suficientes elementos para tumbar los comicios. 

Entre las anomalías, los abanderados señalan la desaparición de paquetes electorales y de actas, actas ilegibles o el traslado de material sin resguardo de funcionarios de casilla.

"Aquí tenemos más del 51 por ciento de anomalías en los paquetes (...); la elección está muy manchada, hubo un operativo de un fraude electoral operado por Felipe de Jesús Cantú, por el PAN, para que alteraran las actas.

"Por las inconsistencias existentes, la elección para alcalde de Monterrey 2018-2021 tiene que ser anulada", declaró el ex candidato de la coalición.

Entre las anomalías señalan la desaparición de paquetes electorales y de actas o actas ilegibles. (Leonel Rocha)

Señaló que el equipo jurídico de Morena y del PT ya trabaja en los recursos legales correspondientes. Además dijo que no descarta la posibilidad de iniciar una huelga de hambre en caso de que no se haga justicia.

Adalberto Madero, del Partido Verde, también consideró que hubo un fraude y acusó que los organismos no han actuado conforme a derecho.
Por ello recurrirá al Tribunal Estatal Electoral (TEE), y a la vez interpondrá una denuncia penal contra Genaro Bermejo, presidente de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, a quien tildó de corrupto.

"Hoy se tienen que nulificar las elecciones por cochinas, por marranas, y volverlas a realizar", afirmó.

En tanto, el independiente Fufito manifestó que buscará conjuntar esfuerzos con el resto de los contrincantes para lograr que se anulen los comicios.

"Esta elección ha estado llena de vicios, yo no vengo aquí a luchar si gano o no, vengo a pelear por el debido proceso, por la transparencia, por la legalidad. La cadena de custodia fue rota, hay 78 paquetes desaparecidos, 35 que venían vacíos.

"Que no canten victoria los que ya se dicen ganadores, porque si permitimos que esto pase, pierde la democracia", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.